En línea con su estrategia de expansión y electrificación del sector transporte en América Latina, BYD Auto Chile, anunció que se integra al programa “Mi Taxi Eléctrico”, impulsado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover que taxis y colectivos cambien sus vehículos a combustión interna por tecnología 100% electrificada.
Lee también: BYD llega al hito de 5 millones de vehículos de nueva energía a nivel mundial
Cristian Garcés, gerente general de BYD Auto Chile, aseguró que la compañía está comprometida con el crecimiento y desarrollo de la electromovilidad en el país.
“Queremos entregarle valor a la sociedad a través de un transporte sin emisión de gases y sin contaminación acústica, con todas las comodidades tanto para el chofer como para el servicio que entrega”, dijo el ejecutivo.
“Lo más importante también es el ahorro de combustión versus una carga en electrolinera, básicamente andar 10.000 kilómetros es un gasto de $300.000 en electrolinera, no hay comparación. Sobre todo, considerando que la autonomía de nuestros modelos parte de 405km”, añadió Garcés.
Alcance y metas del programa
En su primera versión, el programa logró el recambio de 50 vehículos a combustión usados como taxi básico por vehículos eléctricos en la ciudad de Santiago, considerando la entrega e instalación de un cargador residencial en la vivienda a costo cero para el beneficiario.
En esta segunda versión, se contemplan beneficios para un número de hasta 80 taxis básicos, taxis ejecutivos o colectivos urbanos, y se extenderá territorialmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.
“Mi Taxi Eléctrico”, de la mano de BYD Auto, una marca representada en Chile por Astara, busca potenciar la electromovilidad incorporando dos modelos de la marca: se trata del Dolphin y Yuan Plus EV, en sus versiones GL y GS”, concluyó Garcés.