BYD desarrollará vehículos inteligentes

BYD anunció que está confeccionando un sistema inteligente dentro de su avanzada plataforma para vehículos eléctricos.

El fabricante chino destinará una inversión aproximada de12.000 millones de euros al desarrollo de automóviles inteligentes.

Así lo reveló esta semana el fundador y consejero delegado de la automotriz china, Wang Chuanfu, quien no ofreció detalles del lanzamiento.

Foto: BYD

Contenido relacionado: BYD será patrocinante oficial de movilidad eléctrica de la Eurocopa

Líneas de acción

Actualmente, entre los 90.000 empleados de la compañía, unos 4.000 están dedicados a la conducción inteligente, de los que tres cuartos son programadores y el resto, ingenieros dedicados a hardware y a algoritmos.

Wang presentó el sistema de conducción inteligente de BYD, Xuanji, el cual integra tecnologías relacionadas con inteligencia artificial (IA) en la nube, conexiones 5G o funciones de salpicadero inteligente, lo cual permite al vehículo percibir cambios en el entorno interior y exterior y hacer ajustes en tiempo real para mejorar la seguridad y la comodidad.

“BYD, conocida por la alta calidad de sus baterías, está tratando de recuperar terreno (en este campo) ante rivales nacionales como Nio y Xpeng. Así pues, está invirtiendo con fuerza en (sistemas) inteligentes para mantener la inercia del crecimiento de sus ventas”, explicó Cao Hua, socio de Unity Asset Management, citado por el diario hongkonés South China Morning Post.

Más del 5 % de los vehículos que BYD vendió en 2023 contaban con sistemas de conducción inteligente, y la compañía espera que esa cifra aumente en el presente ejercicio, a lo largo del cual lanzará más de una decena de modelos equipados con sensores lidar, que detectan y miden distancias mediante un haz láser pulsado.