BYD Ecuador (BYD) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) anunciaron que recientemente se formalizó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de avanzar en la causa de la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe.
OLADE, bajo el liderazgo de su secretario ejecutivo, Andrés Rebolledo Smitmans, y BYD, representada por Jorge Burbano, Country Manager de BYD Ecuador, firmaron el convenio para promover los vehículos eléctricos y acelerar las transiciones energéticas en la región.
La colaboración abarcará elementos cruciales como la promoción de la movilidad sostenible, la realización de talleres y la formación especializada en electromovilidad.
Sectores público y privado
La OLADE precisó que estas iniciativas se dirigirán tanto al sector público como al privado, al mundo académico, a los gremios especializados y a la sociedad civil de América Latina y el Caribe.
Además, la alianza incluirá visitas y demostraciones técnicas en las instalaciones de OLADE, enfocadas específicamente en electromovilidad, para universidades, centros tecnológicos, instituciones educativas, gremios y organizaciones afines.
Lee también: Argentina: Presentan Plan de Movilidad Sostenible en San Juan
Además, los vehículos de BYD se utilizarán en los estudios de electromovilidad de OLADE, alineándose con sus planes de trabajo.
BYD contribuirá significativamente a esta colaboración proporcionando un modelo de vehículo eléctrico TANG EV junto a una estación de carga. Este equipo se utilizará para demostrar la infraestructura eléctrica y la autonomía del vehículo, haciendo hincapié en las ventajas de los vehículos eléctricos.
Unión de fuerzas
Jorge Burbano, Country Manager de BYD Ecuador, comentó sobre la alianza que se sienten honrados de colaborar con OLADE, aprovechando la experiencia en movilidad eléctrica y soluciones energéticas.
“Nuestra misión conjunta es crucial: reducir las emisiones de CO2 y contribuir a los esfuerzos globales para enfriar la tierra en un 1℃. Confío en que nuestra cooperación sirva de faro para la transferencia de conocimientos y la investigación, fomentando el desarrollo sostenible y la seguridad energética en la región”.
El secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, destacó la importancia del reciente acuerdo como un compromiso clave para la integración energética regional y la cooperación en beneficio de los 27 países miembros de OLADE.
Subrayó la importancia de la transición hacia una visión sostenible en América Latina y el Caribe, abogando por una perspectiva a largo plazo en la integración energética.