A través de un acuerdo con el Banco Santander y Shell Recharge, BYD llega a España para ofrecer su tecnológica gama de vehículos eléctricos. La marca china opera en 23 países y tiene su oficina principal en Ámsterdam.
Además, el fabricante está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023, inauguró sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.
Específicamente en España, BYD llega con tres modelos que pueden romper el mercado del segmento premium. Calidad, innovación y precios muy competitivos son los atributos de estos automóviles.
Ciudades clave
BYD abrió concesionarios en Madrid y Barcelona, y se prevé la apertura a lo largo de este año en Sevilla, Málaga, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Majadahonda, y El Vallés.
Asimismo, la marca asiática llegó a un acuerdo para la distribución y mantenimiento con tres de las mayores cadenas de distribución: ASTARA, Caetano Retail, y Quadis.
Lee también: BYD oficializa llegada a México con tres modelos eléctricos
Disponibilidad
A diferencia de otras marcas que tienen largas listas de espera, BYD puede entregar sus modelos de inmediato. Con su tecnología y más de 25.000 patentes que fabrican baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores pueden cubrir la alta demanda de coches electrificados.
BYD aterrizó en Europa con tres modelos insignia a los que se irán uniendo otros en los próximos años. El BYD ATTO 3, un SUV del segmento C con una batería de 60 kWh y autonomías de 420 kilómetros en recorridos mixtos que pretende ser el más vendido de su segmento.
El BYD TANG, un SUV familiar de 7 plazas. 400 km de autonomía en ciclo mixto y 380 kW. Y el BYD HAN, una berlina espectacular con 521 km de autonomía en ciclo mixto y 700 Nm de par.
Con su llegada a España, BYD se afianza como una de las marcas líderes en comercialización de vehículos eléctricos a escala mundial, siguiendo de cerca a Tesla.