BYD llega al hito de 5 millones de vehículos de nueva energía a nivel mundial

El 9 de agosto de 2023 será otra fecha que quedará marcada en los hitos y desarrollo de la electromovilidad a escala mundial. En la referida fecha, el fabricante chino, BYD, alcanzó la cifra de 5 millones de vehículos de nueva energía.

Cabe destacar que la compañía tuvo que esperar 13 años en conseguir el primer millón de coches con estas características, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente solo 9 meses más en alcanzar la marca de los cinco millones.

En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones.

 El impulso continuó en 2023, cuando la marca llegó a un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el exterior que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el curso anterior.

BYD llegó a 5 millones de vehículos de Nueva Energía / Foto: Prensa BYD

Segundo semestre prometedor

En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas.

El fabricante asiático ha estado expandiendo activamente su presencia global desde 2010, introduciendo estratégicamente autobuses y taxis de nueva energía para la electrificación del transporte público.

Contenido relacionado: Menos emisiones, más música y experiencia de conducción: Descubre la innovadora propuesta de BYD al volante

Las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya están operativas en más de 400 ciudades, en más de 70 países. Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD han dejado huella en más de 54 naciones, con el BYD ATTO 3 (BYD Yuan Plus), uno de sus modelos más destacados, liderando las ventas de NEV en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses.

Además, recientemente el fabricante anunció su intención de construir tres nuevos complejos en Brasil, lo que refuerza su papel como uno de los máximos exponentes de la industria automotriz baja en emisiones.

Wang Chuanfu, presidente de BYD asegura que se trata de un momento histórico para la compañía, ya que son testigos de la salida de la línea de producción de su vehículo de nueva energía número cinco millones.

«En esta ocasión especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios en la industria por este viaje juntos, y a cada uno de nuestros empleados cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito”, concluyó.