BYD consiguió recientemente su vehículo 6 millones de nueva energía, para afianzarse como uno de los fabricantes líderes en coches eléctricos.
Para seguir en su rol de liderazgo, el gigante chino firmó un acuerdo con Huaihai Holding Group para construir una nueva gigafábrica de baterías de sodio en Xuzhou, provincia de Jiangsu.
Las instalaciones tendrán una capacidad de 30 GWh anuales, lo que permitirá a la compañía convertirse en el mayor proveedor mundial de baterías de sodio para microcoches.
Contenido relacionado: BYD alcanza los seis millones de vehículos de nueva energía
Inversión
El proyecto tendrá una inversión de 1.200 millones de euros. De acuerdo con CnEVPost, el primer modelo de BYD en equipar este tipo de celdas será el Seagull, un urbano cuya llegada al mercado europeo está programada para 2024.
Actualmente, el BYD Seagull se comercializa en dos versiones, las cuales comparten el mismo motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm.
Mientras que la opción de acceso cuenta con una batería de 30,08 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 305 km CLTC, la superior monta un pack de 38,88 kWh, gracias al cual llega a los 405 km CLTC. En ambos casos, la química empleada es la LFP (litio-ferrofosfato).
Los expertos estiman que, cuando alcancen la suficiente escala, las baterías de sodio podrían costar la mitad que las LFP; además, en 2025 deberían igualar la capacidad que tenían estas últimas a principios de la década.
Por lo tanto, resultarán ideales para automóviles eléctricos de bajo costo. Otro punto reseñable es que su rendimiento a baja temperatura es muy superior al de las baterías de litio.
Huaihai proporcionará sus recursos, incluidos escenarios de aplicaciones y marketing, y FinDreams dará productos y servicios, según el comunicado de prensa de la compañía.
La tecnología de baterías de iones de sodio está madurando y tiene amplias perspectivas de mercado, FinDreams acelerará la construcción del proyecto de baterías de sodio en Xuzhou, dijo He Long, director ejecutivo de la unidad de baterías BYD, según el comunicado de prensa de Huaihai.