La empresa china BYD, líder en movilidad eléctrica, anunció que comenzará a fabricar vehículos en Brasil desde marzo de 2025.
La nueva planta estará situada en el estado de Bahía y representará una inversión clave para la región, con tecnología avanzada y sostenible, asegurando que el movimiento sea una estrategia de expansión global, centrada en América Latina.
La capacidad inicial será de 150.000 vehículos anuales, pero se espera duplicar esta cifra en 2026, alcanzando 300.000 unidades.
Contenido relacionado: Claves para fomentar la movilidad eléctrica en Brasil
Entre los modelos a producir, destaca un sistema híbrido que combina motores eléctricos, de gasolina y de etanol, adaptándose al mercado brasileño y a sus políticas de combustibles alternativos.
Proyecciones del proyecto
Este proyecto generará aproximadamente 20.000 empleos directos e indirectos para 2026, revitalizando la economía local.
La instalación también incluirá investigación y desarrollo, reafirmando el compromiso de BYD con la innovación y la sostenibilidad en la región.
Con este movimiento, BYD avanza en pro de seguir siendo referente en la industria de vehículos eléctricos y sostenibles, mientras consolida su presencia en uno de los mercados emergentes más importantes del mundo.
Finalmente, la producción brasileña permitirá satisfacer la creciente demanda regional y fortalecer la transición energética en América Latina.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.