BYD respalda iniciativa “Día sin carro” en Bogotá

En línea con su hoja de ruta que promueve la movilidad sostenible y nuevas tecnologías para desarrollar vehículos cero emisiones, BYD Colombia respaldó ampliamente la primera jornada del “Día sin carro” en Bogotá, llevada a cabo el jueves 2 de febrero.

La iniciativa busca disminuir las emisiones del parque automotor e impulsar otros medios de transporte para descongestionar el tránsito en la capital neogranadina.

De acuerdo con proyecciones, dejaron de circular alrededor de 1.850.000 carros particulares y 430.000 motocicletas.

Lee también: Evergo firma acuerdo con Wallbox para ofrecer soluciones de carga residenciales y corporativas

Alternativas de transporte

Actualmente en Bogotá, BYD cuenta con 1.472 buses eléctricos operando en Transmilenio, evitando con dicha flota la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.500.000 árboles.

Adicionalmente, el fabricante cuenta con 50 taxis eléctricos en operación en Colombia desde hace 10 años, con un promedio de 600.000 km por cada vehículo y de acuerdo con su portal oficial, es la única marca que ofrece el portafolio más completo de camiones eléctricos, que van unidades de carga ligera hasta pesados.

“Invitamos a los bogotanos a hacer uso de toda la línea BYD de soluciones de movilidad eléctrica para transporte público y privado, teniendo en cuenta que estos vehículos estarán exentos de restricciones durante la jornada”, declaró Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia previo a la fecha.

“Todos los bogotanos estamos invitados a contribuir de forma especial a revertir los efectos del cambio climático, lo que a la vez nos acercará como marca a alcanzar nuestra meta global de apoyar la reducción de 1°C la temperatura del planeta”, subrayó el directivo.

Todos los vehículos eléctricos de BYD estuvieron operativos sin restricción alguna durante la jornada.

“Esta es una oportunidad para invitar a que más colombianos se unan a la tendencia de la movilidad eléctrica y experimenten todos sus beneficios. BYD está comprometido con continuar apoyando el impulso de este sector en Colombia pensando en un planeta sostenible”, añadió Mesa.

Otros beneficios

Adicional a la reducción de emisión de CO2, los vehículos BYD de movilidad eléctrica contribuirán de forma importante a la reducción de la contaminación auditiva en Bogotá.

El país ya cuenta con una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica Sostenible y un marco institucional y regulatorio que incentiva el uso de vehículos eléctricos.

Contempla como meta la incorporación de 600.000 vehículos eléctricos para 2030. Asimismo, tiene como objetivo que todas las unidades de servicio público utilizados en los sistemas de transporte masivo sean electrificados o con cero emisiones contaminantes para el año 2035.