BYD revela dos impresionantes plataformas para vehículos eléctricos

BYD hizo otra gran revelación en su carrera por afianzarse como uno de los fabricantes líderes en tecnología para vehículos eléctricos. Se trata de FANGCHENGBAO, su nueva sub marca profesional personalizada, así como su sofisticada tecnología: la Plataforma Super Híbrida Todo Terreno de Modo Dual (DMO).

El primer modelo de la nueva marca es BAO 5, un SUV todo terreno super híbrido, fue presentado en un evento donde, además, se dieron a conocer los prototipos BAO 8 y BAO 3.

La marca FANGCHENGBAO, derivada de la fonética china, simboliza una mezcla de precisión («FANGCHENG» por «fórmula») y agilidad («BAO» por «leopardo»), y presenta una serie de tecnologías especializadas, incluida la Plataforma Todo Terreno superhíbrida (DMO), que también se inauguró en el evento.

Foto: Prensa BYD

Experiencia de usuario

FANGCHENGBAO prevé que la combinación de las tecnologías de última generación en el campo de las nuevas energías y las preferencias de los usuarios dará lugar a una experiencia sin precedentes.

Lee también: Chile: Llegan buses eléctricos de dos pisos fabricados por BYD

Para lograrlo, la marca integrará las tecnologías de punta de BYD, un espíritu de diseño con visión de futuro y un sistema de cadena de suministro integrado verticalmente, con el fin de enriquecer cada vehículo con posibilidades distintivas hechas a medida.

FANGCHENGBAO simboliza la fusión de nuevas energías y posibilidades ilimitadas, convirtiendo los sueños de cada persona en una realidad tangible.

Foto: Prensa BYD

DMO

En el evento, BYD develó además, la innovadora plataforma todo terreno super híbrida DMO, que supone un giro significativo respecto a los motores de gasolina tradicionales.

Esta tecnología propulsa los vehículos FANGCHENGBAO y promete una experiencia todo terreno transformador, al tiempo que defiende la eficiencia energética y dota a cada usuario de la tecnología más avanzada.

DMO combina el revolucionario Chasis Monocasco (Non-Load-Bearing Frame) diseñados para vehículos híbridos con una arquitectura híbrida todoterreno especializada. Esta integración aprovecha la experiencia de BYD en chasis de alto rendimiento, tracción eléctrica inteligente a las cuatro ruedas y cadenas cinemáticas todoterreno.

Como resultado, la DMO consigue un equilibrio sin precedentes entre la seguridad del vehículo, la potencia todoterreno y el consumo de energía.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu declaró que FANGCHENGBAO aspira a redefinir la experiencia automovilística ofreciendo una combinación inigualable de profesionalidad y personalización a los usuarios de todo el mundo, impulsando una profunda «revolución».