BYD revela sus próximos planes en México

El fabricante de vehículos eléctricos Build Your Dreams (BYD), tiene como objetivo comercializar 5.000 unidades este año y cuadruplicar la cifra para 2024.

El mercado latinoamericano está tomando parte importante de la hoja de ruta planteada por la marca. Por ejemplo, en México, ya vende dos SUVs y un sedán.

BYD estima que en los próximos meses ampliará su oferta de vehículos eléctricos en el país, con la introducción de otros modelos, a fin de abarcar opciones tanto de gama alta, como pequeños y de precio “accesible».

Lee también: Blink Charging utilizará conectores de Tesla en sus cargadores

Alternativas

En un reporte de la revista Forbes México, Gustavo Lara, director de mercadotecnia y comunicación de BYD México, señaló que este año la automotriz china lanzará específicamente dos nuevos modelos eléctricos y un híbrido.

“De estas unidades, respecto a las que ya comercializamos, tenemos una de precio arriba, y otra de precio abajo”, comentó el ejecutivo durante su conversación con Forbes.

Entre los nuevos BYD que llegarán este 2023 al mercado, uno tendrá un precio por encima del 1 millón 399 mil pesos, que es el precio base de la SUV Tang, mientras que otra de las unidades que se empezarán a comercializar estará por debajo de los 799 mil pesos, que es el precio base de la SUV Yuan Plus.

Proyección para el año entrante

En el 2024, BYD planea introducir al mercado mexicano el pequeño auto Seagull, un eléctrico que en China cuesta 11.000 dólares en ese país.

Luego de anunciar en marzo que su objetivo serían llegar a la Ciudad de México y Guadalajara, BYD decidió ampliar su meta. “Desde abril decidimos escalar el plan de estar solo en CDMX y Guadalajara a todos los estados de la República, con la apertura de 50 showrooms en el 2023”, explicó Lara.

Con los referidos anuncios, la automotriz ya cuenta en la capital mexicana con dos concesionarios y un taller, así como una tienda en Guadalajara, Jalisco.

Se espera que el gigante asiático sume próximamente más sedes en el Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, y Nuevo León.