BYD revela los flamantes vehículos eléctricos que comercializará en México

Hace pocos días, el fabricante de vehículos chino, BYD informó que prepara el inicio de ventas de vehículos eléctricos a particulares en México. Hasta el momento, la marca asiática solo comercializa unidades para transporte público y camiones para operaciones corporativas.

En 2023 se abrirá la oferta para los consumidores mexicanos con el SUV TANG EV y el HAN EV 100% eléctrico, que fueron presentados a la prensa y el público en general.

Específicamente el HAN EV, sedán insignia de BYD, está viene equipado con la revolucionaria batería Blade, ofreciendo un rendimiento excepcional en términos de seguridad y alcance.

Con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, los participantes pudieron disfrutar de una increíble experiencia de manejo de los vehículos eléctricos.

Neva Zhang, directora comercial de BYD México | Foto: Prensa BYD

Lee también: Autocab: A la vanguardia en la optimización del sector del transporte en Latinoamérica

Complacidos de llegar a México

Neva Zhang, directora comercial de BYD México, señaló que en la empresa están muy contentos de ampliar la presencia en el mercado global en México.

“Para hacer frente a la transformación industrial y las tendencias de consumo en constante cambio, BYD seguirá centrándose en la innovación tecnológica”, dijo Zhang. “Además, siempre responderemos a la búsqueda de una vida mejor de las personas con tecnologías avanzadas y productos diversificados”.

Por su parte, Zhou Zou, director general de BYD México, manifestó su satisfacción por este nuevo paso en territorio mexicano donde tendrán una atractiva oferta.

“Queremos ser un socio a largo plazo para promover soluciones de cero emisiones en el país. BYD México ahora cuenta con más de nueve años de experiencia local, logrando hitos significativos en taxis, camiones y montacargas de nueva energía. Hoy marcamos un nuevo hito de BYD, esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”, explicó.

Durante más de 20 años, BYD ha proporcionado una excelente experiencia de vehículos eléctricos sostenibles a los usuarios globales. En noviembre de 2022, la compañía alcanzó el hito de 3 millones de vehículos de nueva energía manufacturados.

Desde el gigante asiático aseguran que trabajarán con los mejores socios locales para construir un sistema de ventas y servicio localizado, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de consumo para los usuarios mexicanos.