BYD se mete de frente en el mercado de vehículos de dos ruedas

BYD anunció un incremento en la inversión y esfuerzos de investigación y desarrollo para diseñar baterías específicas para motos.

FinDreams, una filial de propiedad total de BYD especializada en baterías, informó sobre su compromiso de fabricar baterías fiables y seguras para el segmento de los vehículos de dos ruedas.

De acuerdo con una reseña de Somos Eléctricos, este esfuerzo incluirá colaboraciones con socios externos para desarrollar baterías adecuadas para uso interior, con el objetivo declarado de permitir que las personas utilicen estas baterías sin inquietudes.

Foto: BYD

Lee también: México: MercadoLibre cuadruplicó flota de vehículos eléctricos

Altos estándares de seguridad

El anuncio de BYD surge en un contexto de preocupación por la seguridad de los scooters eléctricos, especialmente después de un incendio fatal en un edificio residencial en el distrito de Yuhuatai, Nanjing, el pasado 23 de febrero, que cobró la vida de 15 personas y dejó 44 heridos.

Aunque la investigación sobre la causa exacta continúa, el fuego parece haber comenzado en un área donde se almacenaban vehículos de dos ruedas, lo que ha provocado un debate nacional en China sobre la seguridad de estos vehículos y ha llevado a varias ciudades a prohibir su almacenamiento dentro de los edificios.

El número de incendios relacionados con vehículos eléctricos de dos ruedas en China fue de 21.000 en 2023, lo que representa un aumento del 17,4% respecto al año anterior, según datos del Buró Nacional de Bomberos y Rescate. En 2022, se reportaron 18.000 incendios de este tipo, marcando un aumento del 23,4% con respecto a 2021.

La experiencia de BYD en el sector de las motocicletas eléctricas ya está en marcha. En julio de 2023, la compañía firmó un acuerdo con Scorpio Electric, una marca de dos ruedas con sede en Singapur, para ensamblar su scooter eléctrico X1 en Shenzhen, destinado al mercado chino.

Aunque el X1 se fabrica en las instalaciones de BYD, utiliza un paquete de baterías de Samsung en lugar de una batería LFP de BYD.