BYD reveló importantes resultados de ventas, con comercializaciones mensuales que se dispararon a 253.000 unidades en junio.
De acuerdo con el fabricante asiático, las cifras representan un aumento interanual del 88,2%, superando por primera vez el hito de vender 250.000 mensuales.
En el primer semestre de este año, BYD vendió 1.255.600 vehículos de nueva energía, lo que representa un notable incremento interanual del 94,25%.
Los referidos datos consolidan la posición de BYD como uno de los vendedores referencia a escala mundial de vehículos de nueva energía. Además, por primera vez, la marca china obtuvo un puesto en el Top 10 de la clasificación mundial de ventas de automóviles.
Tecnología y compromiso ambiental
A través de un comunicado oficial, la compañía destaca que la fuerza motriz del crecimiento exponencial de BYD se debe al compromiso con la innovación tecnológica.
BYD domina con éxito las tecnologías claves dentro de la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, incluidas las baterías, los motores y los sistemas de control electrónico.
Lee también: México: BYD entregará buses eléctricos a Enel X en Monterrey
Con una gama de tecnologías como la Blade Battery, DM-i Super Hybrid, e-Platform 3.0, la tecnología CTB (cell-to-body), la plataforma tecnológica e4 y el sistema BYD DiSus Intelligent Body Control System, BYD ha construido soluciones tecnológicas integrales, situándose a la vanguardia de la evolución mundial de la movilidad ecológica.
Impacto en Latinoamérica
Durante muchos años, BYD ha estado operando en mercados sudamericanos como Brasil, México, Chile entre otros, ofreciendo soluciones de transporte ecológicas para apoyar la transición de la región hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono.
En América Latina, múltiples países han implementado políticas para fomentar el desarrollo de vehículos de nuevas energías.
En Colombia, la multinacional china lleva la delantera en buses eléctricos al contar con más de 1550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales su mayoría se encuentra en Transmilenio. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.500.000 árboles.
Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de alrededor de un centenar de taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación desde hace más de 10 años, con una media de 600.000 kilómetros por vehículo, y es la única marca que ofrece el portafolio más completo de vehículos de pasajeros, camiones eléctricos de carga ligera y pesada y montacargas.