Cabify anuncia inversión de 82 millones de euros para adquirir 1.400 vehículos eléctricos

En el marco de su objetivo de tener flotas cero emisiones en España para 2025 y en América Latina para 2030, Cabify ha dado un paso clave en aras de alcanzar sus metas sostenibles y mantenerse a la vanguardia tecnológica en sus operaciones.

La compañía recibió un importante financiamiento por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 40 millones de euros para electrificar sus autos.

El préstamo cubrirá casi la mitad del proyecto (en total son 82 millones), que contemplará la adquisición de 1.400 coches eléctricos y la instalación de los puntos de recarga necesarios para abastecer a estos vehículos.

En cuanto a las condiciones del préstamo, la empresa española no ofreció detalles al respecto, ya que «es algo confidencial», aunque aseguran que «no exige un importante pago de intereses».

De acuerdo con Ricardo Mourinho, vicepresidente del BEI, la inversión en transporte sostenible se traduce en infraestructuras más ecológicas para un futuro sin combustibles fósiles, destacando que el préstamo contribuye a alcanzar el objetivo de descarbonización de Cabify en España.

Foto: Cabify

Lee también: Empresa canadiense se reúne con autoridades para instalar fábrica de vehículos eléctricos en Argentina

Infraestructura y otras fuentes de energía

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify, celebró el financiamiento recibido por la empresa y enfatizó la necesidad de trabajar a profundidad en los vehículos cero emisiones y tener una red de suministro de energía que cubra la demanda.

«Hay que hacer una fuerte inversión en cargadores rápidos, ya que no hay mucha infraestructura», dijo el directivo durante el anuncio.

Subrayó que para cumplir su hoja de ruta sostenible, Cabify busca no solo tener coches eléctricos sino que la energía que estos usen sea verde.

«En Cabify estamos comprometidos con acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y responsable con el planeta en todos los mercados en los que operamos. Este es nuestro propósito, hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y la movilidad sostenible es clave para que esto suceda”, añadió de Antonio.

Señaló que la descarbonización de la flota de lacompañía en España juega un papel clave en este compromiso, y el apoyo del BEI demuestra el impacto estratégico de este progreso.

Desde Cabify destacan además, que en su búsqueda de las cero emisiones, no descartan ninguna tecnología, incluyendo el hidrógeno. De hecho, ya tienen cuatro Toyota Mirai circulando en España, los cuales se cargan en una hidrogenera de Enagás en Madrid.