Cabify se asocia con Iberdrola para electrificar coches de su plataforma

España ha tenido importantes avances en materia de movilidad sostenible durante 2023. El trabajo por tener una legislación que incentive la inversión, el respaldo de los fondos europeos y la disposición del sector privado son claves en el camino hacia la descarbonización.

En ese sentido, Iberdrola se ha convertido en uno de los actores importantes dentro de la transición energética en territorio ibérico.

Recientemente, conformó una alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que tiene como objetivo integrar a toda la cadena de valor del transporte de mercancías por carretera en España para reducir las emisiones en todas las actividades relativas al transporte pesado.

En esa ocasión, Iberdrola se une a Cabify para impulsar la movilidad sostenible a través de un acuerdo estratégico para promover la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma, con el fin de facilitar su acceso a infraestructuras de recarga pública de la energética.

Contenido relacionado: Iberdrola y Aedive firman alianza para fomentar electromovilidad del transporte en España

Detalles del pacto

El convenio tiene una duración de cuatro años y aseguran que ofrece una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen de electricidad 100% renovable.

Los socios colaboradores de Cabify podrán acceder a un precio ventajoso en las recargas realizadas en la red pública de Iberdrola. A través de la aplicación de Recarga Pública de la energética podrán localizar los equipos y conocer en todo momento el estado.

Además, tendrán condiciones especiales en el precio de los equipos de recarga privados para instalación en sus domicilios en el caso de autónomos VTC o taxistas y esas mismas condiciones en puntos de empresa en el caso de flotas de más de un coche.

Visión macro

El acuerdo pactado con Iberdrola se encuentra dentro de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, que busca impulsar la descarbonización de las flotas colaboradoras con acuerdos con fabricantes y otras compañías que favorezcan la electrificación con el objetivo de que el 100% de los viajes en la plataforma en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.

Por su parte, Iberdrola ha sellado más de 60 convenios con organizaciones públicas y privadas para impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.