Celsia Energía, empresa que forma parte del Grupo Argos lanzó durante el encuentro «Latam Mobility: Colombia 2023«, que se llevó a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, el primer cargador para vehículos eléctricos 100% construido en Colombia.
María Camila Eusse, líder de mercadeo y servicio al cliente, y Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia Energía, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo cargador que resiste a la intemperie, de tamaño pequeño y de forma compacta, que es fácil de instalar y pensado para el uso en el hogar.
«La manufactura y el diseño del equipo, incluida su tarjeta, y cada una de las partes de este cargador fue creada en Colombia. Son un orgullo nacional, del país para el mundo», señaló Eusse.
«En Celsia, trabajamos en alianza con la empresa Celsa, que tiene 51 años en el mercado eléctrico colombiano, para desarrollar este nuevo cargador, que surge del aprendizaje y la información obtenida del mercado y nuestros clientes», aseguró la ejecutiva.
También te puede interesar: Salen a la luz nuevas baterías que prometen mil kilómetros de autonomía
Más detalles
El lanzamiento del nuevo cargador de vehículos de Celsia se produce luego de cinco años de la salida al mercado de su primera versión, de las que se han vendido casi 4.000 unidades.
El nuevo cargador cuenta con nuevas características, dentro de una interesante pieza de diseño industrial: es resistente al agua, y al sol, por lo que no necesita una infraestructura de cubierta o techo, y puede estar a la intemperie.
Además, muestra al usuario diferentes estados de carga, el momento en que está preparado para hacerlo, o cuando requiere su atención.
«Vienen en dos versiones, de 7 y 11 kilovatios, y en Celsia acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de instalación, para que queden con todas sus necesidades de carga resueltas», señaló Ricardo Sierra.
La presentación se realizó ante más de 700 asistentes y líderes del sector de la movilidad y la sostenibilidad en el «Latam Mobility: Colombia 2023«, encuentro que se llevó a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, y que fue organizado por la comunidad más grande de movilidad sostenible de Latinoamérica, Latam Mobility.
A continuación, el primer día del encuentro: