Chevrolet sigue avanzando en el fortalecimiento de infraestructura de carga en Colombia, donde ya acumula una red de 27 puntos propios para el suministro de coches de la marca, pero también con la posibilidad de recibir carros de otras, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible.
Según información divulgada por el diario La República, los centros de Chevrolet están distribuidos entre Bogotá, Manizales, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Girardot, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali.
Lee también: Colombia: Publican resolución para regular y fomentar electromovilidad
En Bogotá incluso tienen aliados especiales como el centro comercial Andino, el Movistar Arena y el Club El Nogal. El reporte más reciente de la venta de vehículos eléctricos de agosto, fue de 291 unidades.
El dato representó un incremento de 89%, ya que en ese periodo la cifra iba por 154, de acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
Grandes beneficios
La producción de vehículos eléctricos es aún más sencilla y beneficiosa para el medio ambiente, ya que, según la organización estadounidense, Ernst & Young Global, tiene 20 partes, mientras que uno de combustión o gas está compuesto por un promedio de 2.000.
Desde el hogar las personas pueden cargar sus automóviles en un tiempo estimado de 30 minutos con un cargador de 150 KW, mientras que uno de 9 KW se demora de ocho a nueve horas.
Incentivos
Recientemente, el ministerio de Minas y Energía de Colombia publicó el proyecto de resolución en el cual se establecen las condiciones de interoperabilidad para las estaciones de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
La medida tiene como principal objetivo fomentar la movilidad eléctrica en el país, a través de facilidades para la compra y utilización de coches de nueva energía y acceso a puntos de carga.
El mecanismo legal tiene el foco de articular la formulación, adopción e implementación de la política pública del sector administrativo de minas y energía para coordinar el uso.
Asimismo, se establecen las condiciones de interoperabilidad para las estaciones de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.