Chile: Copec Voltex y Porsche presentan corredor de electromovilidad

En una alianza estratégica entre Copec Voltex y Porsche se presenta la iniciativa que busca convertir la Región de O’Higgins en un referente de turismo sostenible y que incentive la electromovilidad, a través del nuevo Corredor Verde que permitirá que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de estaciones de carga mientras disfrutan días de descanso y vacaciones.

El proyecto logró la instalación de una red de 10 estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ubicadas estratégicamente en hoteles desde los pies de la Cordillera de Los Andes, pasando por los viñedos del Valle de Colchagua y que llega a las costas de Pichilemu y Matanzas.

El acuerdo entre Porsche y Copec Voltex tiene como objetivo impulsar la electromovilidad en Chile mediante el desarrollo de infraestructura de carga y la promoción del uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Asociación clave

Gabriel Montenegro, gerente comercial de Porsche Chile, detalló que después de años tratando de impulsar puntos de carga eléctrica en lugares públicos o en lugares interesantes como viñas y restaurantes, lograron concretar esta alianza con un partner estratégico local como Copec Voltex.

Lee también: Chile: Incorporarán 100 buses eléctricos en Punta Arenas

La idea es instalar una red de cargadores rápidos y ultrarrápidos para este tipo de vehículos, haciendo que sea más fácil y conveniente para sus propietarios cargar sus autos en todo el país.

“Para nuestros clientes debemos avanzar con proyectos de electromovilidad a los lugares donde ellos van. En la Región de O`Higgins cuentan con un número importante de viñas, hoteles boutique y lugares que sabemos que visitan nuestros clientes y la presencialidad de puntos de carga es necesaria”, dijo Montenegro en declaraciones reseñadas a El Mostrador.

Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex, destacó que tener alianzas que ayuden a acelerar este proceso de electromovilidad es fundamental, sobre todo en otras regiones y en otras ciudades que no sean Santiago.

“En este proyecto en particular, la idea es potenciar este tour de viñas que es reconocido incluso fuera de Chile, para que los visitantes de estas viñas puedan vivir una experiencia más sostenible”, agrega la ejecutiva.

A través de su programa Destination Charging y en colaboración con Copec Voltex, la marca alemana ya cuenta con nueve puntos de carga en Chile, ubicados en lugares estratégicos.