El liderazgo de Chile como uno de los países pioneros en el impulso de la movilidad eléctrica en Latinoamérica ha despertado el interés de marcas históricas de la industria automotriz para invertir y llevar nuevas tecnologías a la nación sudamericana.
Una de esas firmas es Hyundai, la cual además de anunciar nuevos modelos para la región, selló una alianza clave con “BancoEstado”, con el objetivo de brindar oportunidades de financiamiento a empresas que deseen adquirir buses y camiones de la marca japonesa.
El pacto con la entidad financiera se firmó directamente con la división “Hyundai Camiones y Buses”, que tiene en el mercado al eléctrico Zedo 300 EV.
Características del vehículo
De acuerdo con información publicada en el portal oficial del departamento de vehículos pesados de Hyundai, el Zedo electrificado cuenta con un motor de 120 kw, equivalente a 160 caballos de fuerza.
Además, el modelo tiene 300 kilómetros de autonomía y tiene capacidad para llevar 1.700 kilos de carga. Hyundai recomienda hacer los mantenimientos a los 10.000 km y promete carga rápida en 71 minutos.
Lee también: BYD inicia entrega de vehículos eléctricos a la policía de São Paulo
Visión más allá de un vehículo
Desde Hyundai no solo se limitan a tener una interesante oferta de vehículos, sino que exhortan a ciudadanos y autoridades a ver la electromovilidad como un gran ecosistema.
En ese sentido, John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones y Buses, señaló que “la invitación es a pensar en la electromovilidad como una oferta de valor, más que como un destino. Es así como concebimos nuestro modelo Zedo 300 EV integrado con un plan de infraestructura de carga financiada que es uno de los pasos más grandes que se han dado en el mercado a la fecha”.
El ejecutivo detalló que presentan tasas preferenciales, plazos de hasta 8 años y 100% de financiamiento en alianza con el BancoEstado, destacando que medidas como las mencionadas son fundamentales para impulsar la venta de coches eléctricos.
“Reducir las emisiones contaminantes de los camiones es una tarea imperativa, y reducir su costo de implementación es uno de los primeros pasos para la masificación de una tecnología que ya está disponible en Chile”, añadió Novoa.
Detalló que el Zedo fue concebido originalmente como un camión eléctrico y eso marca una diferencia en la respuesta de los clientes. “Nuestro próximo paso es la importación de camiones eléctricos con equipo de frío para el transporte de productos frescos, ya tenemos muchos clientes esperando que arribe esta nueva versión del Zedo 300 EV”, puntualizó.