Las ciudades chilenas Coquimbo y La Serena contarán próximamente con sus primeros 42 buses eléctricos, para afianzar su liderazgo con más unidades electrificadas fuera de China.
Los buses conectarán sectores urbanos de ambas ciudades y beneficiarán a más 8.000 personas diariamente y más de 2,3 millones, anualmente, de acuerdo con cifras oficiales.
En Santiago de Chile fueron incorporados 214 nuevos vehículos a la red de transporte capitalina para reemplazar a buses de diésel que circulaban por localidades del sur.
Más avances
A mediados de 2023, Santiago incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos, y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.
La movilidad eléctrica empezó a llegar a las regiones. Antofagasta se convirtió en la primera ciudad fuera de Santiago en contar con buses eléctricos.
En ese sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que las ciudades no van a ser más atractivas ni más sustentables si todos los ciudadanos se desplazan en automóvil. “Eso significa congestión, ruido y contaminación. Necesitamos avanzar justamente en lo contrario”, dijo.
Lee también: Volvo y SQM: Alianza clave en el desarrollo de la electromovilidad en Chile
Latam Mobility en Chile
En el mes de agosto, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará nuevamente a Santiago para su encuentro 2024.
Serán dos jornadas que reunirán a los líderes de la industria más destacados, junto a personalidades del sector público, para ofrecer sus perspectivas acerca de los avances en movilidad sostenible, electromovilidad y sostenibilidad.
Más información sobre el encuentro y participación aquí