En 2025, se prevé que las ventas de automóviles eléctricos en China superen a las de vehículos a combustión, lo cual representaría un logro de gran escala.
Según un informe de la China EV100, se espera que las ventas de vehículos eléctricos nuevos (NEV) alcancen las 12 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con 2024 y más del doble de los 5,9 millones de coches vendidos en 2022.
Este aumento se debe a la creciente adopción de vehículos eléctricos y a las políticas gubernamentales, como subsidios, que fomentan la electrificación del transporte.
Contenido relacionado: FT: Venta de vehículos eléctricos podría superar a los de combustión este año en China
Proyecciones
Se estima que los NEV representen más del 55% de las ventas totales de vehículos en el mercado chino, superando por primera vez a los coches a combustión.
Además, se prevé que los vehículos híbridos enchufables y los vehículos de autonomía extendida ganen protagonismo, con casi el 50% del mercado de NEV en 2025.
En tanto, se espera que las ventas de automóviles con motor tradicional de combustión caigan más del 10% el próximo año a menos de 11 millones.
El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en China también está acompañado por la integración de tecnologías inteligentes en los automóviles. Se espera que el 65% de los vehículos de pasajeros en 2025 cuenten con capacidades de conducción autónoma de nivel 2 o superior.
Estas funciones, que antes estaban reservadas para vehículos de lujo, ahora están disponibles en modelos más asequibles.