Circontrol agregó nuevas funcionalidades a su plataforma de gestión “COSMOS” que permite recoger y almacenar datos de una red de recarga de vehículos eléctricos.
La solución simplifica y optimiza el proceso de administración de flotas, centralizando todos los datos en un cuadro de mando fácil e intuitivo para clientes.
En ese sentido, Circontrol mejoró su plataforma al añadir un nuevo módulo de notificaciones, una nueva configuración avanzada de tarifas y la posibilidad de programar un horario de carga.
Notificaciones
COSMOS permite a los instaladores o a empresas anticiparse a los problemas y tomar medidas preventivas, a través del análisis de los datos en tiempo real de los puntos de recarga.
La tecnología aplicada ayuda a evitar interrupciones que pueden disminuir importantes gastos y maximiza la eficiencia operativa de las flotas.
Lee también: ALD Automotive destaca el crecimiento del «renting»
El módulo de notificaciones de COSMOS mantiene al usuario informado del estado de los puntos de recarga. Recibirá alertas instantáneas cuando se inicie una sesión de carga, lo que le permitirá realizar un seguimiento en tiempo real desde cualquier dispositivo.
Los usuarios también recibirán anuncios de cualquier incidencia relevante o cuando finalice una sesión, lo que les dará oportunidad de tomar medidas para mejorar sus actividades.
Tiempos de suministro de energía
A través de la novedosa función “SmartCharging”, COSMOS permite establecer horarios de carga optimizados. Es fácil configurar diferentes calendarios con periodos de tiempo específicos, aplicando diferentes tarifas en cada periodo y, a partir de ello, establecer horarios de carga.
Esto no solo ayuda a optimizar el uso de la energía, sino que también reduce los costos de la recarga.
Además, COSMOS cuenta ahora con una configuración avanzada de tarifas, lo que permite añadir costos adicionales cuando se aplica un precio determinado.
Asimismo, puede ofrecer otras funciones como minutos gratuitos por sesión, una asignación mensual de minutos gratuitos, costos fijos por sesión y pagos fijos por día.
Esta flexibilidad permite personalizar los planes de tarificación para adaptarlos a los distintos requisitos empresariales.