Citybest: La nueva app de transporte ecoamigable que busca expandirse en Latinoamérica

Citybest

Las ciudades latinoamericanas poseen núcleos urbanos cada vez más poblados, por lo que la ecomovilidad se ha vuelto una necesidad para resolver el exceso de vehículos contaminantes en los espacios públicos, y allí entra en acción Citybest.

Citybest es una aplicación de transporte urbano con vehículos 100% ecoamigables, fundada en Chile en 2019 por el empresario Gonzalo Casanga, quien buscó una solución de ecomovilidad para impulsar el uso del vehículo eléctrico y la disminución de la huella CO2 correspondiente, asociando bajos precios con viajes amigables con el ecosistema.

En junio de ese mismo año, la empresa realizó las primeras pruebas donde se activaron 20.000 usuarios registrados de vehículos 100% Gas (GLP), convirtiéndose en la primera aplicación (app) de Latinoamérica en ofrecer servicios de traslados ecoamigables.

En 2020, gracias al crecimiento y desarrollo tecnológico, la empresa mejora sus servicios de ecomovilidad al incorporar vehículos eléctricos e híbridos, alineados con el crecimiento sostenible de las ventas en el sector gracias a la aplicación de nuevas políticas públicas en la región.

Citybest busca poner en contacto a usuarios particulares y empresas con el medio de transporte que mejor se adapte a sus necesidades: vehículos privados o regulados con conductor, eléctricos, híbridos y a gas, como también apoyar la transformación de las ciudades haciéndolas más habitables.

Citybest
Foto: Citybest

También te puede interesar: Chile recibirá más de mil autobuses eléctricos de la marca Foton

Compromisos + datos

Gonzalo Casanga, presidente y creador de Citybest, explicó a Latam Mobility, que la confianza de los usuarios y las empresas es fundamental, pero también los indicadores de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) detrás de cada viaje que realizan.

«Mensualmente, y siguiendo nuestro compromiso adquirido, debemos entregar un reporte a Pacto Global ONU donde indicamos cuánto fue la disminución de la huella de carbono mediante la data recopilada de los viajes realizados», explicó el ejecutivo.

Además, Casanga señaló que Citybest también comparte dicho reporte cada tres meses con las empresas aliadas. «Tenemos como socios a importantes cadenas hoteleras globales, quienes recibirán la información de cuánto fue la disminución de la huella de carbono de sus usuarios para que accedan a certificaciones de sustentatibilidad».

Pero no solo queda allí, ya que el usuario de la aplicación al momento de pagar su viaje, también conocerá de primera mano su contribución con el planeta, a través de datos directos. «Es información que abarca todo nuestro ecosistema», señaló Casanga.

Citybest
Gonzalo Casanga, presidente y creador de Citybest | Foto: Citybest

Nuevas plazas

Actualmente, Citybest se encuentra en proceso de activar una fase inicial que vinculará la movilidad eléctrica con 30 hoteles de alto flujo en las ciudades de Montevideo, Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Esta fase tiene como objetivo el ofrecer a los clientes de dichas cadenas una atención especializada y personalizada, a través de viajes ecoamigables en vehículos eléctricos, de la mano y colaboración del sector hotelero.

Además, Citybest busca promover y motivar a los conductores a través de nuevos puntos de cargas en cada hotel asociado a la aplicación, donde la energía no tendrá costo para la personas vinculadas a la plataforma de viajes.

Para mayor información, haz clic aquí

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook