Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, Codelco presentó un nuevo lote de vehículos eléctricos en Chile, específicamente por medio de la inclusión de 65 autobuses a su División Ramiro Tomic.
La misma se encuentra ubicada en el norte de Calama, región de Antofagasta, y forma parte del plan para trasladar a cerca de 800 trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
“Sumamos 250 buses eléctricos en la compañía, los que conforman la mayor flota de estos equipos en la minería nacional y es parte de hacer realidad nuestro propósito: queremos ser pilar del desarrollo sostenible de Chile y el mundo”, afirmó Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco.
Contenido relacionado: Inauguran Centro de Innovación Municipal en Energías y Electromovilidad en Chile
Codelco en Chile
Los autobuses eléctricos se añaden a un lote existente de Codelco en Chile. Específicamente, a las divisiones de la compañía estatal El Teniente, Andina, Salvador y Chuquicamata, para totalizar 250 unidades de acuerdo con información proporcionada por Forbes.
“Estamos de lleno entrando a la era de la electromovilidad con estos 65 buses. También el 2026 se incorporarán los contratos con energía 100% renovable y llegarán los primeros metros cúbicos de agua desalinizada», comentó Julio Díaz, gerente general de División Radomiro Tomic (DRT).
«La forma en que vamos a operar en la división tiene que estar a la altura de los mejores estándares de sustentabilidad”, finalizó.