En menos de un mes, Colombia abrirá sus puertas al siguiente destino de la «Gira 2024» de Latam Mobility

Latam Mobility, comunidad líder en el impulso de la movilidad y la sostenibilidad en Latinoamérica, llevará a cabo los días 5 y 6 de junio de 2024 el encuentro «Latam Mobility & Net Zero Colombia 2024«, que convertirá a la ciudad de Medellín, Colombia, en el centro continental de la descarbonización.

El encuentro, a realizarse en el Orquideorama Jardín Botánico de Medellín, forma parte de la «Gira 2024» de Latam Mobility, reunirá a las más importantes empresas y líderes vinculados a la energía, el transporte, los combustibles y la movilidad, para mostrar los avances y las perspectivas de la industria en Colombia y la región.

El summit contará con una serie de paneles y ponencias temáticas que juegan un papel estelar en el avance de la movilidad sostenible, la descarbonización, la economía circular, y las energías renovables, como también un networking destacado para la formación de alianzas clave en el camino hacia las cero emisiones.

LMCOL24

También te puede interesar: EvolvX presenta el reporte «Estado de la movilidad sostenible en México» en el North America Mobility & Net Zero Summit 2024

Colombia: Ejemplo en electromovilidad

En 2019, el gobierno de Colombia lanzó la “Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica” que sirvió como impulso al incremento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, tanto para el transporte público como privado en el país.

Actualmente, el país se convirtió en el segundo mercado con más buses eléctricos en el continente, tras Chile que lidera el segmento, y hasta abril de este año, tiene en circulación 1.590 unidades. Además, se esperan nuevas inversiones tanto en electromovilidad como en infraestructuras de carga.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), para el mes de marzo de este año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3.397 unidades, lo que representa un alza de 37%, comparado con el mismo mes de 2023. En total, la venta ha tenido un crecimiento de 47% durante 2024.

Por otra parte, se anunciaron nuevos modelos de autobuses, con fabricación de carrocerías y ensamblado, de tecnologías eléctricas, híbridas y de hidrógeno, que representan un cambio fundamental en la industria del transporte, marcando un paso hacia un futuro más limpio y sostenible para Colombia y la región.

Dichos números demuestran que Colombia está avanzando en el camino de la movilidad sostenible, y se ha convertido en referente para Latinoamérica y el mundo.

LMCOL24

Múltiples temáticas

La “Gira 2024” de Latam Mobility presentará una serie de paneles dedicados a temáticas específicas, que buscan resaltar los avances, retos y oportunidades en los distintos sectores que abarcan la movilidad sostenible en cada uno de los países que visita, y Colombia forma parte de la vanguardia en la región.

El transporte público, el sector automotriz, la infraestructura de carga, la gestión de flotas, las finanzas, los combustibles limpios, y la tecnología, serán parte de los contenidos a tratar en distintos paneles integrados por líderes de empresas e instituciones gubernamentales, quienes conversarán sobre los retos y perspectivas para el país y la región.

Además, “Latam Mobility: Colombia 2023” contará con workshops, talleres de contenido especializado vinculados a protocolos de seguridad con vehículos eléctricos y cargadores; segunda vida de las baterías, y la cadena de suministro, como también espacios dedicados a facilitar el networking y seguir impulsando la movilidad sostenible en Latinoamérica.


🔹 Para más información sobre agenda y opciones de posicionamiento, escribe a info@investinlatam.org

✅ Adquiere tus entradas haciendo clic aquí

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook