En el marco de su estrategia de expansión y electrificación, Toyota anunció el lanzamiento de su servicio de leasing “Kinto One” en Perú.
La solución está diseñada para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país a alinearse con los objetivos de movilidad sostenible
El plan brinda la oportunidad de contar con vehículos Toyota y Lexus nuevos mediante contratos de 2 a 4 años, con el respaldo y acompañamiento de Kinto durante todo ese periodo”.
David Caro, gerente de marketing y asuntos corporativos de Toyota, aseguró que existe un gran potencial en este segmento, ya que las pymes son una parte vital del tejido empresarial.
Lee también: Porsche salta a los mares con un potente yate eléctrico
Tecnología y sostenibilidad
De acuerdo con Caro, esta solución integral ofrece una alternativa diferenciada para abordar las necesidades de transporte y logística de los negocios.
“No solo ayuda a las pymes a optimizar su flujo de caja, sino que también fomenta la renovación de vehículos y la adopción de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Vimos una oportunidad para satisfacer las necesidades de las empresas, sostuvo.
Kinto One ofrece un producto completo que incluye: beneficios operativos como mantenimiento preventivo, seguro Toyota, gestión de trámites administrativos (placa, SOAT, tarjeta de propiedad, SAT), 7 días de vehículo adicional (KINTO Share); además de beneficios financieros, como una cuota inicial desde 0% y una última cuota (balón) en la que se cubriría o pagaría hasta el 60% del valor del vehículo con opción de renovación de un nuevo contrato de KintoOne.
Asimismo, cuenta con beneficios tributarios como la depreciación acelerada, la cual permitirá menor carga tributaria.
Por su parte, Aldo Kobayashi, gerente de desarrollo de concesionarios y Kinto, explicó que el objetivo con este nuevo servicio de movilidad es que nuestros clientes puedan adquirir uno o más vehículos con beneficios financieros, tributarios y operativos.
“De esta manera, podrán enfocar sus inversiones de manera más estratégica, centrándose en la actividad principal de sus negocios”, añadió el ejecutivo.
Para enriquecer el portafolio de vehículos de Kinto One y con el propósito de ofrecer diversas opciones que se adapten a las necesidades de los clientes, Toyota ofrecerá versiones especiales solo disponibles a través de Kinto One.
En esta primera etapa, el equipo de Kinto ha desarrollado una versión especial del modelo Hilux, que incluye un furgón diseñado exclusivamente para potenciar los negocios.
Toyota apuesta por este nuevo servicio de movilidad enfocado en el segmento de pequeñas y medianas empresas, quienes no tienen una oferta de leasing todo incluido de este tipo. El objetivo de Kinto One es tener más de 2 mil unidades en operación en un plazo de 5 años.