La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), espacio que busca evitar que el calentamiento global suba de 1,5 grados, cuenta con novedades este año.
Para el encuentro se han elegido vehículos cero emisiones. Lo que ha sorprendido es que el fabricante seleccionado como vehículo oficial de la Cumbre no es un súperventas (al menos no en Europa), sino una de las marcas chinas en pleno proceso de expansión en el Viejo Continente.
Se trata de NIO, reveló el medio español “Movilidad Eléctrica”. La marca china fue elegida proveedor oficial de vehículos para la movilidad de los altos cargos que participen en la Cumbre Climática.
Lee también: Movilidad a dos ruedas: Colombia lidera la región en matriculaciones de motocicletas
El pasado 4 de noviembre, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Ailyev, se dejó ver probando varios modelos de NIO. El fabricante chino anunció que cederá varias unidades de los siguientes modelos.
Características
Entre las opciones están el NIO ES8, un SUV eléctrico de más de cinco metros de largo a la venta en Noruega desde 2021. Tiene versión de siete plazas.
Por su parte, el NIO ES6, todoterreno eléctrico premium de formas que recuerdan al Volvo EX30 y que se espera llegue al mercado europeo en 2025.
Asimismo, presentan el NIO ET7, una berlina eléctrica de gran tamaño (mide 5,10 metros de largo) y una amplia dotación tecnológica. A nivel mecánico, cuenta con dos motores eléctricos con los que suma 653 CV.
En China se ofrece con dos opciones de batería; la de mayor capacidad llega a los 150 kWh, que promete alcanzar los 1.000 km de autonomía (con las pruebas de homologación del país asiático).
La marca no está presente por el momento en el mercado de Azerbaiyán.