Copec, una de las empresas líderes en la venta de combustibles, lubricantes y soluciones energéticas, anunció un importante paso en su camino a la gestión de emisiones.
A través de una innovadora área de expertos, la compañía cerró un interesante proyecto en colaboración con ENESA, una generadora eléctrica de biomasa ubicada en Concepción, Chile.
El plan liderado por el equipo de Gestión de Emisiones, consiste en la instalación de un Precipitador Electrostático, un equipo de última generación que permitirá reducir de manera significativa el material particulado emitido por la generadora.
Asociación clave
En un comunicado de prensa, Copec explica que el equipo enfatiza la importancia de esta alianza estratégica y su potencial impacto en el mercado.
El convenio además de ayudar a la generadora a cumplir con los estándares de calidad del aire, esta colaboración también representa una oportunidad única para potenciar la oferta energética con EMOAC, filial dedicada a la comercialización de energía eléctrica de fuentes 100% renovable.
Aldo Matus, Technical Advisor y Belén del Campo, Business Developer, ambos del área de Gestión de Energía y Emisiones, junto a Horacio Acevedo, jefe de zona industrial, son quienes llevaron a cabo este ambicioso proyecto de Copec.
Lee también: Chile: FedEx presenta primeros vehículos eléctricos en alianza con Maxus y Copec Voltex
«Estamos muy entusiasmados por cerrar este primer proyecto de gestión de emisiones. Nuestra propuesta integral no solo contribuirá a reducir las emisiones de material particulado, sino que también permitirá aumentar la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y con cumplimiento a la normativa ambiental vigente», dijo Matus.
Si bien el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales y requerirá aproximadamente 8 meses para su implementación, los resultados a lograr son muy positivos.
Con la instalación del precipitador electrostático, Copec pretende alcanzar una eficiencia de reducción de emisiones superior al 90%, lo que significará un gran avance en mejorar la calidad del aire en la zona de Concepción.
Para Copec, este proyecto marca el comienzo de su incursión en la Gestión de Emisiones, por lo que seguirán colaborando con sus clientes para abordar los desafíos ambientales y promover un futuro más limpio y sostenible para todos.