Copec y Porsche se asocian para ampliar red de carga en Chile

Con el objetivo de ofrecer puntos de carga compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, considerando la posibilidad de instalación y mantenimiento de los equipos por parte de técnicos especializados, Porsche presentó recientemente la red Porsche Destination Charging, que mantiene con un trabajo conjunto con distintos socios estratégicos del sector energético, entre ellos Copec Voltex.

El concepto de servicio de los innovadores puntos de la marca alemana permite a los clientes elegir el centro que más les convenga. En el marco de su meta de ser carbono neutral a 2030, Porsche Chile selló un acuerdo con Copec Voltex para avanzar en el desarrollo de la red de carga pública y privada en el país.

La alianza entre Porsche y Copec Voltex contempla la instalación de nuevos puntos de carga en lugares públicos estratégicos, además de los puertos de carga en la residencia de cada uno de los clientes que adquieran modelos eléctricos o híbridos enchufables de la compañía.

También te puede interesar: Sectores público y privado analizarán desafíos para lograr el transporte cero emisiones en el “Latam Mobility: México 2022”

Gran paso hacia la movilidad eléctrica

Para el gerente de Porsche en Chile, Vicente Díaz, la asociación permitirá avanzar más rápido en la transición hacia la electromovilidad y ayudará a contribuir con la red de carga pública y privada.

“Este acuerdo busca darles mayor tranquilidad a nuestros clientes, y hacer más fácil y cómodos sus viajes por carretera, gracias a la red Porsche Destination Charging, la cual promueve la carga gratuita de los modelos eléctricos e híbridos enchufables en lugares públicos específicos, y el Porsche Home Charging, que ofrece a los clientes puntos de carga domiciliarios”, explicó.

Directivos de Porsche y Copec Voltex sellan alianza / Foto: Porsche newsroom

Por su parte, el gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo aseguró que están comprometidos con la transición energética, por lo cual han adaptado todos sus modelos de servicio a los cambios que exige la coyuntura tecnológica y ambiental.

“Continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta con Porsche nos permiten seguir incentivando el uso de vehículos eléctricos y seguir acompañando a las personas, empresas y al país en el proceso de transformación hacia energías renovables y electromovilidad”, subrayó.

Los centros de suministro Porsche Destination Charging pueden ser encontrados a través de la página porsche-eperformance.com, la cual incluye un mapa, que muestra la red de carga sin costo para los clientes en hoteles, restaurantes, campos de golf y centros deportivos, entre otros lugares.