Dallas confía en Ford para ser su proveedor oficial de carga para vehículos eléctricos

La división comercial de Ford, Ford Pro, ha sido elegida por la ciudad de Dallas, la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos, para colaborar en el cumplimiento de sus objetivos climáticos.

Ante ello, se busca mejorar la calidad del aire mediante la transición hacia una flota de vehículos eléctricos para 2040, derivando en un acuerdo de colaboración de 10 años para expandir y gestionar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos destinada a las flotas de la ciudad.

Este acuerdo implica la instalación de cargadores Ford Pro en los sitios de trabajo municipales, así como la implementación del software de carga inteligente Ford Pro.

Contenido relacionado: Ecolab selecciona a Ford Pro para impulsar su flota de vehículos eléctricos en América del Norte

Ford Pro

A través de esta solución integrada de software y hardware, Dallas podrá personalizar y administrar eficientemente el rendimiento de carga de sus vehículos eléctricos, asegurando que estén listos para trabajar cuando se requiera.

Compromiso de la ciudad de Dallas

En 2020, Dallas aprobó un plan integral de acción Ambiental y climática para reducir las emisiones de carbono, donde una de las medidas descritas es la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en toda la ciudad, así como la incorporación de vehículos eléctricos ligeros a la flota municipal, compuesta por 5.400 vehículos.

Ford Pro

«La adopción de vehículos eléctricos está aumentando en las flotas de los gobiernos estatales y locales, y estamos orgullosos de ofrecer software y hardware de carga inteligente para ayudar a electrificar una de las ciudades más grandes del estado de la Estrella Solitaria en una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos», afirmó Ted Cannis, CEO de Ford Pro.

«El impacto que el software puede tener en la carga de vehículos eléctricos puede ser sustancial, ayudando a agencias públicas como la ciudad de Dallas no sólo a administrar la infraestructura de carga hoy, sino también a determinar dónde se pueden necesitar cargadores en el futuro», finalizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook