De esta manera podrás extender la vida útil de tu batería, según experto de BYD

Según diversas encuestas realizadas por especialistas a nivel mundial, la batería de un coche eléctrico debe durar al menos, ocho años, lo quese traduce en unos 3 mil ciclos de carga. Se estima que, pasado ese tiempo, la batería reducirá su capacidad a un 75 %, por lo que, técnicamente, tendría aún bastante vida por delante a pesar de mermar sus prestaciones.

BYD, compañía especializada en la producción de autos, buses, camiones, bicicletas, carretillas y baterías eléctricas, explica a través de su asesor experto, Miguel Zamudio, la importancia que tiene este artefacto y cómo cuidarlo.

Zamudio destaca que cuidar la batería de los carros electrificados es sencillo, ya que los usuarios solo deben seguir recomendaciones y estar atento a esas acciones que pueden ir en contra del uso adecuado, para tener una experiencia de manejo agradable y sobre todo prolongar la vida útil de sus baterías.

Atentos a la carga

El especialista de BYD señala que la carga y descarga de la batería representa un factor fundamental para alargar el tiempo de uso. “Sabemos que los extremos son malos y esto también aplica cuando se trata de cuidar la batería de los autos eléctricos”, dijo. 

Zamudio precisa que permitir que la batería se descargue hasta el 0% y que permanezca así durante un largo periodo afecta gravemente la vida útil. Asimismo, apuntó que tampoco es aconsejable dejarla al 100% por más de 8 horas, por lo que recomienda que el último tramo de carga se realice justo antes de iniciar el trayecto. 

Indicó que una de las medidas que se pueden tomar para implementar la carga de la mejor manera es utilizar programadores de tiempo que pueden estar instalados directamente en el punto o en la configuración del vehículo eléctrico. “Esto evitará descargas extremas y sobrecargas que con el tiempo acelerarán el desgaste de la batería de tu auto”, acotó.

Verificar el kilometraje

El especialista de BYD considera que otro de los aspectos clave para cuidar la batería de los coches con esta tecnología es estar atento a la cantidad de kilómetros recorridos para tener una buena medida que pueda estimar la vida útil de una batería. 

“Tengamos en cuenta que las baterías eléctricas BYD cuentan con una garantía de 8 años o 500.000 km y posterior a esto tendrán un 60% de su capacidad original, lo que te permitirá ir estimando la sustitución de la misma. Ten en cuenta que cada vez que conectas o desconectas el cargador a tu auto eléctrico se genera una carga parcial, sin embargo esto no afectará en la vida útil de este componente”, aclaró Zamudio.

Exposición a temperaturas adversas y extremas 

Desde BYD también recomiendan a los clientes tener en cuenta la temperatura para proteger las baterías. En ese sentido, Zamudio explica que estas operan mejor con una temperatura externa que oscile entre los 15°C y 35°C debido a que trabajan con reacciones químicas y los extremos podrían afectar su desempeño.

“Puntualmente, para cuidar la batería de los vehículos eléctricos debemos evitar exposición a altas temperaturas ya que las baterías de litio pueden causar degradación prematura. Por otro lado, las bajas temperaturas pueden disminuir el rendimiento momentáneamente junto a pérdida de autonomía que se recupera una vez se alcanzan los valores templados de funcionamiento”, puntualizó Zamudio.

El experto recomienda a los usuarios seguir atentamente a las garantías que BYD ofrece y conocer los modelos de vehículos eléctricos de la marca. La compañía invita a agendar pruebas de manejo para dar el primer paso hacia la movilidad sostenible.

Además, BYD exhorta a los clientes a cuidar la batería de los autos electrificados, a través del mantenimiento periódico realizado por sus especialistas.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME