BYD figura en lo más alto del mercado como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos. En 2023, la compañía superó a Tesla en volumen de unidades vendidas.
Todo esto se debe, en parte, a la estrategia de integración vertical donde la empresa produce baterías y componentes para sus vehículos, teniendo el control sobre su cadena de suministro.
Esto permite a BYD optimizar costos y ofrecer una amplia gama de modelos como el BYD Seal, el BYD Tang y el popular BYD Dolphin, que han ganado aceptación en mercados internacionales.
Contenido relacionado: BYD producirá vehículos en Brasil a partir de 2025
El camino hacia la cima
BYD amplió su presencia en mercados de Europa, América Latina y el sudeste asiático. En Noruega, uno de los países con mayor adopción de vehículos eléctricos, el BYD Tang EV tuvo un desempeño notable.
En Brasil y México, los modelos de la compañía han captado la atención por su eficiencia energética y diseño. Además, BYD ha iniciado asociaciones estratégicas para abrir nuevas fábricas en regiones fuera de Asia.
El éxito de BYD también se sustenta en su batería Blade Battery, redefiniendo estándares de la industria. Además, continúa invirtiendo en tecnologías de carga rápida y eficiencia energética, posicionándose como líder tecnológico dentro del sector.
Ni hablar de sus precios accesibles, siendo un dolor de cabeza para el mercado y estableciendo un camino claro hacia el futuro de los vehículos eléctricos, reafirmando su lugar como actor clave en la transición energética global.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.