La importancia de la adaptación y búsqueda de soluciones en tiempos de desafíos, como el cambio climático o en su momento la pandemia del COVID-19, ha permitido a varias empresas evolucionar.
Ejemplo de ellos es Mobility Energy y su incursión en el desarrollo de cargadores eléctricos, respuesta que surgió como acción para abordar problemas específicos en el ámbito de la carga eléctrica en América del Sur y América Central.
Sin embargo, antes de ello, la empresa comenzó su trayectoria proporcionando transformadores especiales para estaciones de carga y estructuras para el sector petrolero y del gas, donde una de las acciones clave en su historia fue la fabricación de 46 cargadores de alta potencia para autobuses del sistema público en Bogotá.
Contenido relacionado: Mobility Energy: Fabricante clave de cargadores eléctricos en América Latina
Evolucionar en el mercado
El proyecto descrito anteriormente abordó la necesidad de recargar vehículos en una zona montañosa y desafiante, donde la experiencia llevó a Mobility Energy a centrarse en la creación de cargadores en lugar de infraestructura, siendo una nueva fase en su desarrollo.
Como parte de su misión, la empresa está comprometida a conocer a fondo estas regulaciones para certificar sus productos y garantizar que cumplieran con los estándares necesarios, donde su filosofía es «mantener la disponibilidad de sus cargadores y brindar un servicio excepcional a sus clientes».
Para ello, la compañía toma con suma importancia comprender las normas y regulaciones en la industria de la carga eléctrica , fundamental en su enfoque de diseño y fabricación de cargadores eléctricos.
Por si fuera poco, Mobility Energy también coloca un ojo en negocios adicionales, como la integración con energía solar y la búsqueda constante de soluciones para los desafíos en la industria de la carga eléctrica.