El Papa Francisco está de gira por los países de Asia Pacífico a bordo de un Hyundai Ioniq 5, un vehículo 100% eléctrico.
La transformación que han experimentado los vehículos en los últimos años, está llevando a que El Vaticano se adapte a la movilidad eléctrica para llevar un mensaje de sostenibilidad.
El papa Francisco se ha mostrado en diversas ocasiones y en varios discursos como un defensor de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
En 2017, ya se dejó ver en un Nissan Leaf, y un año más tarde, desfiló en un Toyota Mirai de hidrógeno.
Contenido relacionado: General Motors y Hyundai acuerdan colaborar para impulsar la movilidad sostenible
Detalles del vehículo
Este vehículo 100% eléctrico salió a la venta en España a finales de 2021, según el portal El Motor. Fue el primer modelo de la familia eléctrica de Hyundai. Ya no está solo en la gama, pero ha pasado tiempo suficiente desde que se lanzó al mercado.
Además de montar parachoques, faldones y llantas específicas, cuenta tanto con neumáticos todoterreno como con una mayor altura libre al suelo, de 23 milímetros, que ofrece más garantías a la hora de afrontar caminos y obstáculos.
También se mejora la capacidad de sus baterías. La de acceso pasa de tener 58 a 63 kWh, lo que mejora el alcance, según la homologación estadounidense, de 354 a 380 kilómetros.
La superior pasa de 77,4 a 84 kWh, logrando una autonomía mayor que depende de la variante: la de tracción trasera llega a los 500 kilómetros, mientras que las de tracción integral, con varios niveles de potencia, oscilan entre los 402 y los 451 kilómetros.