Blink Charging anunció la instalación de una estación de carga en la gasolinera Texaco Juan Pablo, ubicada en San Salvador, como parte del acuerdo con AES para fortalecer la ampliación de su red de carga de acceso público para vehículos eléctricos en todo el país.
La instalación del cargador en Texaco Juan Pablo sigue movimientos similares de Blink tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Recientemente, Blink llegó a un acuerdo con Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo, para instalar cargadores en los locales de McDonald’s en todo Puerto Rico.
La empresa también anunció recientemente su selección como proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos para Royal Farms, una cadena de tiendas de conveniencia en Estados Unidos.
Alianza ganar-ganar
Patricia Baires, Gerente de Desarrollo Comercial de Blink Charging en LATAM, manifestó su motivación por apoyar a AES en su esfuerzo por brindar a los conductores de vehículos eléctricos en El Salvador una carga accesible y fácil.
“Ayudar a los conductores a reducir su ansiedad por la autonomía y reforzar la red de carga de acceso público salvadoreña es vital, especialmente a la luz de la mayor demanda de vehículos eléctricos”, acotó.
Junto a Blink, AES El Salvador avanza en su compromiso con el transporte cero emisiones y reducción de la contaminación acústica.
Contenido relacionado: Blink Charging instala cargadores de vehículos eléctricos en cinco McDonald’s en Puerto Rico
La implementación planificada de nueve estaciones de carga adicionales en Chalatenango, Santa Ana y San Miguel conectará 325 kilómetros de rutas para garantizar que la confianza en el alcance crezca entre los conductores actuales y futuros de vehículos eléctricos en El Salvador.
Las estaciones de carga estarán ubicadas estratégicamente en lugares como centros comerciales, hoteles, restaurantes, supermercados y otros sitios convenientes. Se espera que la instalación de las diez estaciones de carga esté completa a finales de 2023.
Alta tecnología
Los cargadores IQ200 de Blink son capaces de entregar hasta 80 amperios de salida y pueden proporcionar aproximadamente 65 millas de carga en solo una hora.
Los equipos admiten opciones de pago convenientes, lo que los convierte en una opción ideal para tiendas minoristas y restaurantes.
Los cargadores se conectarán a la plataforma Blink Network, lo que permitirá a los conductores localizar estaciones de carga en red a través de la aplicación móvil Blink Charging.
Blink Network también brinda visibilidad a los administradores, permitiéndoles acceder a la información de uso de cada cargador en tiempo real.
“Uno de los desafíos de implementar infraestructura de carga de vehículos eléctricos en El Salvador es la instalación estratégica de puertos de carga a lo largo de las rutas para apoyar a los conductores de vehículos eléctricos”, dijo Roberto Sandoval, Director General de la División de Soluciones de AES El Salvador.
“Junto con Blink Charging, estamos trabajando para brindar soluciones de carga de vehículos eléctricos que aceleren la adopción de la industria de vehículos eléctricos en el país”, concluyó.