La empresa china SUNRA, con más de 20 años de experiencia y que cotiza en la Bolsa de Shanghai, apostó por la electromovilidad a dos ruedas en Chile.
Con esto, se hacen parte del desafío presente en la Estrategia Nacional de Electromovilidad para que en 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos sea cero emisiones.
Las motos eléctricas de SUNRA buscan impulsar las alternativas de movilidad en el país austral, con la disponibilidad de puntos de carga en hogares y oficinas.
Años de trabajo
SUNRA aterrizó en Chile en 2019 y poco a poco comenzó a darse a conocer en el mercado. “Chile tiene en proceso la Estrategia de Electromovilidad y nosotros estamos alineados con ello, es decir, aportar para que en 2035 el 100% de las ventas de vehículos sea cero emisiones”, señaló Nicolás Donoso, gerente general de SUNRA Chile al Portal Innova.
Explicó que la electromovilidad llegó para quedarse y el mercado chileno seguirá creciendo. “Es fundamental el cuidado por el medioambiente, el colapso a nivel urbano, la congestión vehicular y el impacto económico a nivel general, especialmente dado por el alza en el precio de los combustibles.
“Con las motos eléctricas estamos entregando una solución moderna, eficiente y de última tecnología tanto a personas como empresas. Además, vemos con muy buenos ojos los impulsos público-privados para que este mercado siga creciendo, aunque sin duda aún queda mucho camino por recorrer, especialmente por el lado de mayor flexibilidad en regulaciones y mayor foco en el avance cultural necesario”, añadió.
Lee también: Chile: Presentan Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad
Por su parte, José Montoya, gerente comercial de SUNRA Chile, destacó que en general cuando se habla de electromovilidad se habla más de cuatro ruedas, pero hay un rol clave que cumplen los vehículos livianos de dos ruedas.
La marca aterrizó con diversos modelos disponibles en distintos colores, en donde los más destacados son: Miku Super, Robo-S y Anger. Estos 3 modelos cuentan con 3 modos de conducción, alcanzan los 80 km/h, tienen luces led, pantalla digital, freno de disco CBS, y 2 baterías extraíbles que en conjunto otorgan una autonomía promedio de 80km.
De momento, el foco de la operación es en Santiago, pero ya se han vendido motos a regiones y están buscando partners para ir ampliando la red de distribuidores en todo Chile. La empresa ya cuenta con alianzas bancarias para dar facilidades de pago.