Chile: Initiatives to Develop Charging Infrastructure

La Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y la Seremi de Energía de Tarapacá lideraron el taller “Desarrollo de la Infraestructura de Carga para Vehículos Eléctricos”.

La actividad estuvo enfocada en los avances del Plan Maestro de Infraestructura de Carga Pública (PMICP) y analizar las principales necesidades, barreras y oportunidades que existen en la macrozona norte en cuanto al desarrollo de este tipo de servicio.

El taller forma parte del Plan del Ministerio de Energía para avanzar en la descarbonización de la matriz de generación de electricidad y el reemplazo de combustibles fósiles por electricidad en el transporte y otros sectores de la economía.

En ese sentido, la Seremi Séfora Sidgman explicó que la jornada busca contribuir a la construcción de ciudades más limpias desde la experiencia de los territorios y enfrentar la crisis climática.

Lee también: Chile registra incremento de 133% en venta de vehículos eléctricos durante mayo

“Buscamos soluciones concretas, ya sea a través de la masificación de un transporte más eficiente, como acciones que fomenten la eficiencia energética, factores claves que permitirán avanzar a la carbono neutralidad al año 2050 y la reducción de CO2 que promueve el Ministerio de Energía”, señaló.

Alianzas

El taller también sirvió como plataforma para levantar espacios de colaboración con organizaciones regionales, esenciales para la implementación exitosa del PMICP.

El responsable del desarrollo de negocios de Methanol Reformer SL en Latinoamérica, Alex Uhalde, aseguró que el espacio presenta una gran oportunidad para compartir su experiencia como compañía con entidades públicas que son responsables del desarrollo de la infraestructura de puntos de carga a nivel local.

“Esperamos haber aportado valor a este taller, compartiendo las soluciones que se están implementado en el mercado internacional para cubrir esta necesidad”, dijo.

Chile

Latam Mobility en Chile

Los días 27 y 28 de agosto, Latam Mobility llega a Santiago de Chile para su encuentro de movilidad que busca impulsar el desarrollo en el Cono Sur y la región.

Serán dos jornadas que reunirán a líderes de los sectores público y privado para debatir acerca de las perspectivas y novedades que busquen masificar la movilidad sostenible y electromovilidad.

Para información sobre participación ingresa aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook