EVSY Adds Function for Users to Identify Location and Status of Charging Points

Durante su participación en el “Latam Mobility: Colombia 2023”, celebrado en Medellín el pasado mes de junio, la startup chilena EVSY destacó que es fundamental tener una plataforma integral que brinde un servicio fácil y eficiente a los usuarios de movilidad.

“Nadie quiere tener 300 aplicaciones, sino acceso a una donde estén todos los puntos de carga actualizados con información completa”, dijo en el encuentro Pablo Maturana, CEO de Evsy.

Con esa premisa, EVSY agregó la modalidad que permite a los usuarios avisar en tiempo real sobre el estado de los cargadores de autos eléctricos en Chile.

Solución para la comunidad

En declaraciones reseñadas por el diario La Tercera de Chile, Maturana explicó que la plataforma surge del problema que atraviesan los usuarios al no tener información actualizada del estado de los puntos.

A veces llegas a un cargador y te encuentras con que está fuera de servicio o con el conector malo hace un par de días. Era necesario entregar a los usuarios una aplicación colaborativa, para que puedan calificar, advertir problemas o registrar nuevos puntos, mejorando la calidad de la información y manteniéndola lo más actualizada posible”, dijo.

Foto: Evsy

El sistema es similar a Waze, lo que le hace muy amigable. Así, usuarios pueden calificar los puntos de carga en base a un sistema de cinco estrellas y dejar un comentario advirtiendo sobre el estado del cargador.

“Tratamos de que fuese una experiencia amigable para agregar puntos de carga. En la pantalla principal de la app encuentras un botón negro en donde pueden seleccionar la ubicación y continuar agregando detalles del punto como la potencia, fotos del lugar, cómo llegar, tipo de conector, y cualquier otro comentario relevante para los usuarios”, agregó Maturana.

Lee también: Colombia: Publican resolución para regular y fomentar electromovilidad

Esta última función busca empoderar a los usuarios para mapear ubicaciones de carga previamente desconocidas, expandiendo así la red de estaciones de carga disponibles en la plataforma.

Con la adopción continua de vehículos eléctricos que ha habido en el país, esta capacidad de contribución directa por parte de la comunidad refleja un paso significativo en la creación de un sistema de carga más integral y completo.