General Motors emplea robusta tecnología y gran inversión para movilidad eléctrica en Latinoamérica

General Motors (GM) enfoca todos sus esfuerzos hacia la sostenibilidad en América Latina y el mundo, y entre sus principales estrategias para llegar a la meta está tener una flota de vehículos totalmente eléctricos, a fin de convertirse en un fabricante libre de emisiones para el año 2040.

En ese sentido, Raúl Mier, Director comercial de la empresa en Colombia y Rodrigo Fiocco, Director de Marketing de Producto en Sudamérica, fueron invitados destacados en la Cumbre Latinoamericana de movilidad sostenible edición Colombia, Centroamérica y el Caribe, organizada por Latam Mobility, donde expusieron los planes de la organización para combatir la crisis climática.

Entre las novedades que presentó General Motors se encuentra el plan “Everybody in” que, según explicó Fiocco, “es todo un movimiento que tiene como objetivo entusiasmar a las personas a que compren vehículos eléctricos, demostrar el liderazgo de General Motors en este tipo de autos y afianzar nuestra tecnología”.

“Tenemos una misión organizacional y de vital importancia que es lograr cero emisiones, cero congestión y cero accidentes. Para ello hemos destinado una gran inversión en tecnología y desarrollo de soluciones”.

Director de Marketing de Producto en Sudamérica, General Motors.

En ese mismo orden de ideas, Mier reveló que la compañía estrenó su nuevo logotipo “para la identidad y modernización de la marca”. Destacó que es el quinto y más progresivo desde 1964, que rinde homenaje al pasado y “muestra hacia dónde vamos: un futuro con cielos limpios y cero emisiones”.

Transición de logos General Motors.

Última tecnología

Los directivos de General Motors presentaron la más reciente innovación con el lanzamiento de baterías Ultium, que permiten reciclar materiales como el cobalto, níquel, litio, grafito, cobre, manganeso y aluminio. De esta forma, el 95% de estos materiales se podrán utilizar en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.

“El centro de la tecnología de las baterías Ultium hacen que los vehículos se trasladen más lejos y se carguen más rápido”, explicó Fiocco. Indicó además, que en el lanzamiento de este novedoso proyecto exponen las acciones en materia de movilidad sostenible los y planes para la región.

“Estamos fuertemente comprometidos con la movilidad sostenible, y vamos a emplear todos nuestros fundamentos científicos para alcanzar neutralidad”, añadió.

Mier especificó que la plataforma de baterías Ultium ofrece gran potencia y permite transitar 450 kilómetros con una carga completa, y el coche es capaz de conseguir una aceleración 0 a 100 en tan solo tres segundos.

Con respecto a los avances, subrayó que Colombia representa el mayor mercado de vehículos eléctricos en Sudamérica, y aplaude que el país tenga una política clara en movilidad sostenible.

Contenido relacionado: Promigas: “La carbono neutralidad no significa la desaparición de los combustibles fósiles”

“Colombia tendrá un rol protagónico en la transformación del mercado y pronto anunciaremos más novedades”, fueron las palabras de Mier.

En el ámbito de inversiones, Fiocco informó detalló: “GM ha destinado un fondo de defensa ambiental para un futuro totalmente eléctrico con el objetivo de ofrecer cero emisiones, una gama de precios accesibles para los vehículos y la construcción de infraestructura de carga necesaria, manteniendo puestos de trabajo clave para alcanzar metas”.

Por su parte, Mier refirió que la inversión asciende a 27 mil millones de dólares para alcanzar 30 modelos de vehículos eléctricos y autónomos en el mercado, en un plazo de 10 años. Asimismo, la empresa se compromete a un desarrollo continuo de baterías y construcción de infraestructura necesaria.

“General Motors ha impulsado una gran red de tecnología para construir un mundo más seguro y que sea un lugar más verde, además de generar impacto en la industria y la economía”

Rodrigo Fiocco

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME