Atento, uno de los principales proveedores globales de servicios de atención al cliente y externalización de procesos de negocio, colabora desde hace tiempo con Enel X Way en su proyecto para promover la movilidad eléctrica a nivel mundial.
Para ello, Atento ha implementado un Hub Multilingüe en Valencia, donde 70 agentes gestionan las necesidades de los clientes de la compañía energética en diversos idiomas y para varios países.
En ese sentido, Enel X Way, la filial italiana del grupo Enel, dispone de una plataforma que proporciona una de las conexiones más avanzadas del mercado, con más de 250.000 cargadores de vehículos eléctricos distribuidos entre Europa y América.
Contenido relacionado: Enel X y OMODA se unen para hacer que la electromovilidad sea una gran experiencia para los clientes
Asimismo, la compañía permite a sus clientes supervisar y gestionar el estado de la carga en estaciones públicas mediante una aplicación intuitiva, lo que simplifica el proceso de recarga de los vehículos en toda la ciudad.
El proceso de Enel X
Con el propósito de promover esta forma de transporte más sostenible y ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, Enel X Way ha confiado en Atento para gestionar sus canales de soporte.
El equipo, ubicado en el hub multilingüe de Valencia, está compuesto por 70 agentes que atienden las consultas y necesidades de los usuarios de Enel X Way las 24 horas del día, los 365 días del año, en 7 idiomas: español, alemán, inglés, francés, italiano, rumano y catalán.
Todos los integrantes del equipo, además de dominar su lengua nativa, poseen un nivel mínimo de C1 en inglés, el idioma principal de comunicación dentro del hub.
“En Atento estamos especialmente orgullosos de colaborar con Enel X Way, una empresa que está simplificando el complejo mundo de la movilidad eléctrica, haciendo que sea más accesible para todo el mundo”, aseguró en su momento, Marta Ramos, directora de clientes de Atento en la región EMEA.
“Estamos convencidos de que, gracias al trabajo de nuestros agentes desde el Hub multilingüe de Valencia, contribuimos a que un mayor número de personas se incline por opciones más sostenibles de transporte debido a que pueden estar tranquilos al saber que pueden contar con la información que necesiten 24/7, y en su idioma de preferencia”, finalizó.