Enel X Way instala primeros cargadores para el sector financiero en Perú

Desde hace algunos años se están evidenciando avances importantes en materia de electromovilidad en Perú, si bien es cierto que aún está lejos de gigantes en la región, como Colombia, Chile y México.

Según la Asociación Automotriz del Perú, en 2018 se vendieron 168 unidades de vehículos eléctricos e híbridos. Solo entre enero y agosto de 2022, se comercializaron cerca de 1.640 unidades.

En la actualidad circulan en el país alrededor de 3.000 vehículos electrificados y existen cerca de 100 puntos de recarga, además de múltiples proyectos comerciales públicos y residenciales.

Como parte de su liderazgo en América Latina en materia de infraestructura de suministro, Enel X Way sigue dando pasos clave. La compañía instaló dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos, esta vez en la sede principal de BBVA ubicado en San Isidro.

Se trata de un hito para el sector de la banca, puesto que es la primera entidad financiera del Perú que cuenta con esta tecnología en sus instalaciones.

Lee también: ¿Cómo está el panorama de electromovilidad en Costa Rica?

Características

La infraestructura instalada consta de dos cargadores WayBox de 7,4 kilovatios (KW), que poseen un cable incluido de entrada tipo 2. Ello le permite que se obtenga 50% de recarga por lo menos en dos horas y media, y menos de una hora para un híbrido enchufable.

Estas estaciones de carga están listas para ser usadas por los trabajadores del banco que tengan automóviles eléctricos.

Alex Ascón, gerente general de Enel X Way, explicó que con esta iniciativa del BBVA, el sector bancario se suma a los actores comprometidos con la sostenibilidad y la transformación del transporte en nuestras ciudades.

“El banco, al instalar estos cargadores eléctricos, no solo contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, sino que también mejora la experiencia de sus clientes y empleados”, subrayó.

Es muy probable que la ruta de BBVA continúe en instalar más de estos cargadores eléctricos en sus oficinas a nivel nacional. Además, tiene previsto migrar parte de su flota gerencial a vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos en los próximos años, en línea con su compromiso de reducir su huella de carbono.

Con esta medida, el banco demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en la transición hacia una economía verde.

“Como BBVA seguimos avanzando en adoptar medidas de eficiencia energética que están alineadas con nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta acción facilita, además, que nuestros colaboradores puedan cargar sus vehículos en la oficina, con lo que ayudamos a que se transporten con cero emisiones en su día a día”, sostuvo Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú.