Enel X y Toyota firman acuerdo para ofrecer puntos de carga a clientes

Enel X Way

En el marco de su estrategia para liderar la movilidad eléctrica a escala mundial, Enel X anunció una asociación clave con Toyota que promete romper todos los límites de la tecnología.

En ese sentido, la división de electromovilidad del prestigioso grupo italiano pondrá a disposición de los conductores de Toyota y Lexus sus servicios de carga domésticos y públicos.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por Enel, la nueva alianza permite que cualquiera que conduzca un Toyota o Lexus eléctrico o híbrido enchufable podrá utilizar las soluciones y tecnologías avanzadas de Enel X Way para cargar su vehículo.

Lee también: Argentina registra más de 7 mil vehículos eléctricos vendidos

Alta innovación

A los clientes de Toyota y Lexus se les ofrecerá una estación de carga en el hogar que se puede controlar de forma remota a través de una aplicación móvil, y la oportunidad de comprar cupones para usar los puntos de carga en la calle.

“El acuerdo con Toyota demuestra cuán importante es construir sinergias con los principales fabricantes de automóviles para brindar a los clientes soluciones de carga de alta tecnología que sean fáciles de usar para los desplazamientos diarios”, declaró Federico Caleno, CEO de Enel X Way Italia.

Aseguró que esta asociación les permite satisfacer la creciente demanda de sistemas de carga personales para el hogar, que son una parte clave del negocio principal junto con el compromiso diario de hacer que la red de carga pública de Italia, que actualmente comprende 17.000 puntos de carga Enel X Way, sea aún más amplia y eficiente.

Por su parte, Luigi Ksawery Luca, CEO de Toyota Motor Italia, señaló que el acuerdo resulta vital para lograr los objetivos establecidos por la Unión Europea sobre la electromovilidad.

 “Se está volviendo imperativo que todas las partes interesadas clave cooperen, no solo las instituciones, sino también todos los operadores en el sector de la movilidad y la energía, e incluso los ciudadanos individuales. En este sentido, al trabajar junto a Enel X Way, podremos brindar a nuestros clientes soluciones integrales que se pueden utilizar con tranquilidad y, por lo tanto, ayudarán a acelerar la transición a la movilidad eléctrica”, explicó.

Tecnología aplicada

El WayBox Procelular de 7,4 kW es la solución de carga añadida a la gama de accesorios de los vehículos Toyota y Lexus eléctricos e híbridos enchufables.

Enel detalla en su portal web que se trata de una estación de recarga domiciliaria con tres años de garantía, que se puede conectar mediante Wi-Fi, Bluetooth o tarjeta SIM a la plataforma de control y seguimiento de la infraestructura de recarga de Enel X Way para brindar asistencia remota.

Las operaciones de carga se pueden gestionar fácilmente a través de la aplicación Enel X Way JuicePass.

Además, los clientes de Toyota y Lexus también tendrán la oportunidad de adquirir el JuicePack Street, un bono de 1.385 kWh para la carga de vehículos públicos, que se puede utilizar en Enel X Way y otras estaciones de carga que son interoperables con la aplicación Enel X Way JuicePass.