Las autoridades del ayuntamiento de Durango, España, ofrecieron su apoyo para la construcción de un coche eléctrico por parte de los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Iurreta (CIFP).
Se trata de un importante acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en el estado. Estudiantes de la institución educativa han construido un coche eléctrico en los últimos cursos, dentro del proyecto denominado Euskelec.
De acuerdo con la casa de estudios, los objetivos principales del proyecto son la colaboración de alumnos de diferentes familias, un modelo de aprendizaje que se acerca a la realidad y la apuesta por la movilidad sostenible.
Contenido relacionado: Nuevo León espera que más de 100 empresas inviertan en electromovilidad
Alianza clave
La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, y la directora del CIFP Iurreta, Esther Elexgaray, firmaron el convenio que destaca la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad para trabajar en la descarbonización.
Euskadi y los diferentes centros de formación profesional a nivel estatal compiten en el proyecto Euskelec y el consistorio durangués apoyará al alumnado en la construcción del coche eléctrico.
El CIFP Iurreta es un centro integrado de formación profesional de titularidad pública cuyo objetivo principal es ofrecer al alumnado una formación profesional de calidad.
El proyecto Euskelec también responde a este objetivo. Así, a través de este nuevo acuerdo, el Ayuntamiento ha puesto el interés en ser esponsor y en impulsar la formación y desarrollo del alumnado.