España y Portugal cuentan con 75 estaciones de carga de Porsche Ibérica

Precisamente en su aniversario número 75, Porsche inauguró el 75º emplazamiento para estaciones de carga ultrarrápida promovido por Porsche Ibérica.

De acuerdo con información de la sala de prensa de la marca alemana, se trata de la estación de Iberdrola en Salamanca, dotada de ocho cargadores de alta potencia.

Situada en la autovía A-62 y accesible desde los dos sentidos de circulación, constituye un punto estratégico para el desarrollo de la electromovilidad.

Por una parte, podrá atender a los usuarios de una zona de España donde los cargadores de alta potencia no eran muy numerosos.

Por otra, supone incrementar las posibilidades de carga en los viajes de este a oeste, que comunican España y Portugal, y de norte a sur en la transitada y atractiva Ruta de la Plata.

Pedro Díaz Mesonero, Presidente y Consejero Delegado de Cetramesa; Alfonso Arroyo, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León; Carlos García Garbayo, Alcalde de Salamanca; Jorge Muñoz, Director de Smart Mobility de Iberdrola; Benjamin Bartsch, Director de Charging Network & Smart Mobility en Porsche Ibérica

Lee también: Galp y Powerdot firman acuerdo para instalar 155 puntos de carga en principales carreteras de España

Reacciones

Benjamin Bartsch, director de Charging Network & Smart Mobility en Porsche Ibérica, señaló que la estación marca un hito significativo en la colaboración con Iberdrola y es una prueba más del compromiso con la movilidad sostenible.

“Seguiremos avanzando, innovando y colaborando para hacer de la movilidad sostenible una realidad para todos. Gracias a nuestra red de carga ultrarrápida, ahora es posible viajar sin limitaciones en vehículos eléctricos por todo el territorio ibérico”, añadió.

Por su parte, Jorge Muñoz, director de Smart Mobility de Iberdrola, precisó que ya cuentan con casi 4.000 puntos operativos de recarga, de los que 800 han sido instalados este año. Estiman que para finales de 2023 prácticamente duplicarán los que tenían doce meses antes”.

Esta inauguración es otro paso adelante para la extensión de una adecuada infraestructura de carga ultrarrápida, en la que Porsche Ibérica está teniendo una implicación determinante.

En ese sentido, Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, subrayó que participan de forma directa o indirecta en la instalación del 50% de los cargadores de alta potencia que existen en España y Portugal, cuando tan solo representan un 0,3% del total del mercado, lo cual demuestra el gran respaldo de la marca con la movilidad sostenible.