El gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de 46,5 millones de dólares para 30 proyectos en 16 estados para impulsar la infraestructura de carga en vehículos eléctricos (EV).
Otro de los objetivos es apoyar el acceso equitativo a soluciones de transporte limpias y aumentar la fuerza laboral de energía limpia. Entre las medidas importantes de la administración de Joe Biden está construir una red nacional de 500.000 puertos públicos de carga de vehículos eléctricos y alcanzar emisiones netas cero para 2050.
En ese sentido, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, explicó que la agenda de inversión en Estados Unidos apoya la construcción de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos asequible y confiable.
«El financiamiento de hoy ayuda a impulsar a la nación hacia un futuro de transporte limpio y equitativo, uno que dinamice las economías locales y construya comunidades más resilientes», subrayó.
Lee también | Opel: Cada línea de su marca tendrá al menos un modelo eléctrico en 2024
Proyecciones
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, señaló que el foco de la Casa Blanca está en garantizar que Estados Unidos gane la carrera de los vehículos eléctricos.
«Estos fondos son parte de esa misión, ayudando a hacer crecer nuestra nueva economía automotriz con vehículos eléctricos y cargadores de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses», señaló.
El Programa de Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos, en alianza con otras instituciones, están invirtiendo 7.500 millones de dólares para construir un vehículo eléctrico nacional.
El anuncio de 46,5 millones de dólares, que será ejecutado por la Oficina Conjunta, se basa en el financiamiento federal de la agenda de Biden para realizar inversiones específicas en áreas que requieren atención crítica.
Los proyectos apoyan el transporte limpio y el despliegue de autobuses escolares. Parte de los planes ayudarán a aumentar la confiabilidad de los cargadores al proporcionar fondos para validar y probar equipos de carga.
Asimismo, buscará promover nuevos modelos comerciales para movilidad compartida electrificada y servicios basados en flotas, y aumentar oportunidades para comunidades desatendidas a través de nuevos empleos y recursos de capacitación.
Latam Mobility en Norteamérica
Latam Mobility, comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará el 8 de febrero a Monterrey con el “North America Mobility and Net Zero Summit 2024”.
El encuentro reunirá a líderes de la industria, grandes fabricantes del sector automotriz y destacados representantes del sector público, quienes ofrecerán perspectivas y proyectos sobre la movilidad sostenible en México y la región.
Información sobre participación y entradas aquí