Estrategia de vehículos eléctricos impulsaron acciones de General Motors en 2024

Las acciones de General Motors (GM) subieron un 46% en lo que va del 2024 y se encaminan a cerrar uno de los mejores años de su historia debido a que la compañía cumplió las expectativas con su segmento de vehículos eléctricos.

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, declaró a Yahoo Finance que experimentaron muchos cambios. “Somos una industria en transformación y GM está en proceso de asegurarse de que estemos preparados y seamos proactivos para los cambios que se avecinan«.

“Este año, la empresa elevó su previsión de beneficios cada vez que informó sus resultados financieros en 2024, principalmente por la adopción de autos crossover, como el Chevy Trax y el Cadillac Lyriq EV, y los recortes de gastos.

Lee también: General Motors impulsa la electromovilidad en México con inversiones y nuevos modelos

Gran cierre

En el tercer trimestre del año, sus ingresos de USD 48.760 millones y ganancias ajustadas de USD 2,96 por acción sobrepasaron las estimaciones de los analistas de USD 44.690 millones y USD 2,43, respectivamente.

En consecuencia, obtuvo una mejor posición de caja que le permitió recomprar acciones por USD 2.400 millones desde enero, lo que envió una señal clara al mercado de que hay potencial de largo plazo.

En este contexto, Dan Ives, de Wedbush Securities, afirmó que «GM predicó con el ejemplo este año» y que sus acciones podrían «alcanzar los tres dígitos» si la corporación cumple con su promesa de continuar creciendo hasta liderar el área de los autos eléctricos, ahora muy dominado por marcas chinas.

Además, las acciones de GM sólo cotizan con un ratio precio-beneficios futuros de 4,9 veces, frente a las 23 veces del S&P 500, las 126 veces de Tesla y las 5,9 de Ford, el principal rival.