Evergo firma acuerdo con Wallbox para ofrecer soluciones de carga residenciales y corporativas

Para afianzar su rol como uno de los distribuidores líderes de infraestructura de carga en América Latina, Evergo firmó una alianza con Wallbox para presentar nuevas soluciones de suministro de energía que impulsen la electromovilidad en la región.

Ambas marcas se han unido para brindar a los usuarios sus experiencias conjuntas en el uso de ecosistemas tecnológicos de vanguardia. Su alianza también fortalecerá el amplio sistema de carga pública de Evergo con servicios de carga residenciales y corporativos.

Lee también: Geotab alcanza los 200 mil vehículos conectados en Latinoamérica

Herramientas tecnológicas

La incorporación de los cargadores Wallbox al portafolio de Evergo permitirá mejorar y respaldar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de última generación, específicamente a través de las modalidades “My Evergo” y “Evergo Fleet”.

A través de My Evergo, los usuarios podrán administrar sus cargadores domésticos a través de una variedad de opciones, como programar automáticamente una sesión de carga desde su teléfono celular o monitorear la energía que se está usando para controlar el consumo del hogar.

Con Evergo Fleet, las empresas podrán operar cargadores inteligentes en lotes utilizados para cargar flotas de vehículos eléctricos.

Estas herramientas acelerarán el proceso de transición de empresas y hogares hacia un sistema más sostenible y rentable ya que, además de evitar la contaminación del aire, también reducirá gastos y permitirá al usuario tener un control total de la energía que consume.

Otra importante ventaja competitiva que aporta Evergo a los usuarios de vehículos eléctricos es que podrán conectarse, en un número cada vez mayor de países, a la misma plataforma inteligente que utilizan todas las estaciones afiliadas a la red.

Características de los cargadores

Los cargadores Wallbox incluidos en este acuerdo son Pulsar Plus, la solución de carga para el hogar líder en el mundo, y el cargador semipúblico Commander 2.

Con una velocidad de carga que oscila entre 7,4 y 22 kW, Pulsar Plus presenta un diseño compacto y minimalista. Pesa menos de 1 kg, lo que lo convierte en un cargador ideal para instalar en cualquier lugar de carga, tanto en interiores como en exteriores.

Asimismo, el Commander 2 es el mejor cargador que se incluye actualmente en su cartera. Se trata de un mecanismo de solución pensado para entornos semipúblicos y que, al igual que el Pulsar Plus, permite velocidades de carga que van desde los 7,4 y los 22 kW.

Evergo se convierte así en distribuidor oficial de Wallbox en 13 países, incluidos los que actualmente están en funcionamiento, como República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay, México, Aruba y Paraguay.