Evergo fue galardonada durante la VI Edición de los Premios EPA de la Unión Europea en la categoría de Innovación. El evento reconoció a ocho empresas sobresalientes por su contribución significativa al aprovechar los beneficios del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre los países del CARIFORO y la Unión Europea, fortaleciendo las relaciones comerciales entre Europa y República Dominicana.
Desde su lanzamiento en 2020, Evergo ha desempeñado un papel clave en la implementación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos en América Latina y el Caribe.
Con una red de más de 1.000 estaciones de carga pública, Evergo ha sido un catalizador crucial para la transición hacia una movilidad más sostenible en países como República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, México, Paraguay y Uruguay.
Contenido relacionado: Evergo respalda la Ruta Eléctrica Caribeña de ALAMOS
Premio a la hoja de ruta
Wellington Reyes, director de Innovación en Evergo, señaló que el reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con la innovación y el impulso del desarrollo sostenible en la América Latina y el Caribe.
“Nos llena de orgullo recibir un premio que destaca el talento dominicano para innovar y sobresalir en este ámbito. Continuaremos apostando por el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, y liderando con soluciones de vanguardia la transición hacia la movilidad eléctrica en toda la región y más allá”, afirmó.
En términos de innovación, la red Evergo ofrece dos tipos de cargadores: semi rápidos de nivel 2 y súper rápidos de nivel 3, estos últimos pioneros en República Dominicana, impulsando la transición hacia modelos automotrices modernos y sostenibles.
Además, cuenta con un sistema tecnológico de última generación, creado por talento 100% dominicano, que maximiza la experiencia del usuario al utilizar sus cargadores, brindando facilidades y funciones avanzadas.
Evergo consolida su vínculo con la Unión Europea al poner el foco en su plan de expansión hacia mercados cruciales, destacando a España como un punto estratégico clave para la empresa.
En este contexto, Evergo ha dado un paso significativo al instalar un punto de carga piloto en la estación de Atocha, Madrid, el cual es parte de una ‘ferrolinera’ que utiliza las redes ferroviarias de corriente continua y alterna para la alimentación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, promoviendo la sostenibilidad al recuperar la energía de frenado de los trenes.