Luego de anunciar una alianza clave con el banco “La Caja de Ahorros” de Panamá para masificar la movilidad eléctrica, a través de un punto de carga de última generación, Evergo establece un nuevo movimiento en el país centroamericano.
La empresa de energía Evergo se asoció con BYD para acelerar la electrificación en el transporte de carga, flotas vehiculares y la instalación de infraestructuras de suministro eléctrico, sumando la experiencia regional de ambas marcas que han impulsado el desarrollo del mercado en la región.
Con esta alianza, Evergo, además de ofrecer a los usuarios de BYD soluciones de carga pública a través de su amplia red de más de 115 estaciones instaladas a nivel nacional, permitirá el acceso a avanzadas plataformas de carga, tanto residencial como empresarial, a través de sus productos My Evergo y Evergo Fleet.
Lee también: Blink Charging proveerá estaciones de carga al servicio postal de Estados Unidos
El liderazgo de BYD
El fabricante chino brindará una gama de vehículos eléctricos diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores panameños y una excelente alternativa para flotas vehiculares y transporte de carga.
Las características de las unidades los hacen amigables con el medio ambiente, rentables y confiables, lo que los convierte en una opción atractiva para los consumidores que buscan reducir su huella de carbono.
Se espera que el trabajo conjunto entre Evergo y BYD logre hitos importantes encaminados a propiciar el desarrollo de soluciones, iniciativas y proyectos con impacto social y medioambiental, generando un valor agregado en la formación académica, científica y cultural en Panamá.
Como parte de la formalización de la alianza, BYD lanzó recientemente su nuevo modelo de auto eléctrico Yuan Plus, cuyo principal elemento diferenciador es su tecnología de batería “Blade Battery” y su diseño moderno e innovador, con gran capacidad de carga y una autonomía de 480 kilómetros.
Vehículos e infraestructura
Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Group y Directora de Renovables, destacó que el convenio con BYD representa un paso transcendental para la transición hacia un modelo de transporte más sostenible en el país.
“Estamos entusiasmados de poder combinar nuestra experiencia en infraestructura de carga y servicios de movilidad eléctrica con la tecnología líder en vehículos eléctricos de BYD. Juntos, estamos comprometidos con ir más allá de nuestros objetivos comerciales y desarrollar iniciativas que continúen añadiendo valor al sector, al país y a nuestros”, subrayó la ejecutiva.
Por su parte, Eduardo López de Victoria, gerente regional de BYD para Centro América y El Caribe señaló que este acuerdo es un gran paso adelante en los esfuerzos para promover los vehículos eléctricos en Panamá.
“Al trabajar con Evergo, podemos brindarles a los conductores una manera conveniente y confiable de cargar sus vehículos, y ayudar a acelerar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible”, puntualizó.