El «Latam Mobility & Net Zero: Cono Sur 2024» contó con la prestigiosa participación de Blink Charging, una de las empresas líderes de infraestructura de carga a escala mundial con gran expansión en América Latina.
Patricia Baires, Latam Business Development Manager de Blink Charging, destacó que la compañía ya cuenta con operaciones en 32 países, 13 de ellos en Latinoamérica y 85.000 puntos de carga en todo el mundo.
“Somos una compañía verticalmente integrada, somos dueños de la tecnología, lo que nos permite llevarle a los clientes lo que necesitan para la operación, generamos reportes detallados sobre cuánntos kilovatios han dispensado, datos de recargas y optimizar su operación”, explicó la ejecutiva.
Cifras clave
Baires subrayó que la tecnología de Blink Charging y sus diferentes áreas de carga permite el crecimiento de los clientes e ir expandiendo el ecosistema de electromovilidad.
Enfatizó que el sistema no únicamente tiene que ser la recarga en hogares, sino que se pueden ver en carreteras donde también se benefician flotas y optimizan sus operaciones.
Al referirse a los beneficios del uso comercial de cargadores, Baires detalló que el 89% de conductores hacen compras mientras están en establecimientos para poder hacer esta recarga.
Además, la ejecutiva de Blink precisó que el 28% de los conductores utilizan cargadores públicos de manera semanal y 84% de los usuarios de vehículos eléctricos eligen marcas que tengan estaciones de recarga y apuesten por la sostenibilidad.
Beneficios uso comercial
Baires puntualizó en el encuentro de Latam Mobility los beneficios que conllevan utilizar cargadores en establecimientos comerciales. Explicó que permite generar ingresos adicionales para monetizar la recarga, atraer clientes nuevos, generar fidelidad, entre otros.
En el caso de los beneficios exclusivos para flotas, Blink destaca que reduce hasta un 50% de costos en mantenimiento, presenta un 70% de reducción de uso de combustible si se utilizan flotas eléctricas y un 73% de los consumidores están dispuestos a compensar mejor a las empresas que ofrecen productos sostenibles.
Con respecto a los pasos para instalar cargadores, Blink Charging ofrece una asesoría completa para cuidar a los clientes, orientándolos en qué tipo de opción de pago les conviene a través de sus plataformas para que los establecimientos tengan control de los pagos por el uso.
Asimismo, Baires señaló que es muy importante conocer el tipo de conector para el protocolo de carga, lo cual depende de los tipos de vehículos que estén circulando.
Para concluir su presentación, Baires reafirmó el compromiso de Blink para seguir invirtiendo en América Latina con estrategias y tropicalización dependiendo de cada país y sus legislaciones.